El portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Regional, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy las críticas vertidas por el Colegio de Médicos de Guadalajara hacia el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, porque, a su juicio, éste «lleva 30 años defendiendo la profesión sanitaria, la actividad de los Colegios de Médicos y las buenas prácticas».
El Colegio de Médicos de Guadalajara ha iniciado los trámites para abrir expediente al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha por sus últimas declaraciones en las que planteó que en los puntos de urgencias hay médicos que están durmiendo en vez de trabajando.
El diputado autonómico ha destacado que «entiende que haya disparidad de opiniones, pero cuando se toman decisiones con criterios técnicos, la Administración no puede intentar contentar a todos, porque es imposible», ha dicho.
Y ha agregado que «lo único que pretende este Ejecutivo regional es corregir los errores de gestión del pasado y enderezar hacia el futuro el camino de la sanidad castellano-manchega».
Para Velázquez, «sin las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal, el sistema sanitario de la región habría quebrado de manera irremediable».
Y, en este sentido, ha apuntado que los profesionales sanitarios «saben que las decisiones adoptadas son las únicas que pueden salvar la sanidad castellano-manchega y así se lo han reconocido personalmente al propio consejero».
En referencia a las palabras del consejero sobre algunos profesionales sanitarios, Velázquez ha recordado que «hace días Echániz solicitó que no se desvirtuaran sus declaraciones y lo justo es que se atienda esa petición, porque ya aclaró que nunca quiso ofender ni al colectivo sanitario ni a personas concretas».
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular también ha recordado que los colegios de médicos tienen una labor de representación del colectivo de facultativos y que, «en ningún caso pueden utilizarse estas corporaciones con motivos políticos», ha concluido.