sábado, 19 de octubre de 2024
Francisco Cañizares 25/05/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha dicho hoy que su grupo está abierto a llegar a acuerdos para la futura Ley Electoral y ha señalado que Castilla-La Mancha, con la reducción de diputados, «es pionera, como ya fue con la Ley de Emprendedores».

Francisco Cañizares se ha referido así a la Proposición de Ley del PP para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, posibilitando reducir el número de parlamentarios a la mitad, pasando de una horquilla de 47 a 59 diputados a una horquilla de 25 a 35, ha informado el PP en un comunicado.


Según Cañizares, se establecerá un criterio clave como es que la circunscripción electoral sigan siendo las provincias, algo muy importante, dada la desigualdad poblacional en Castilla-La Mancha, por lo que se logrará que todas estén representadas.

El dirigente popular ha defendido esta medida «como consecuencia del compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con lo que demandan los ciudadanos», dado que en una reciente encuesta regional, el 94 % de los castellano-manchegos se mostraba a favor de esta reducción del Parlamento regional.

Por otro lado, se ha referido al decálogo por el empleo del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, y lo ha calificado como un documento con una «total ausencia de voluntad de trabajo y una carencia de ideas del PSOE».

Ha dicho que causa rubor que un PSOE que viene de gobernar esta región durante 28 años y que supuestamente quiere ser alternativa a Cospedal, presente una moción donde establece un decálogo que articula 11 medidas, que dicen van a solucionar problemas del paro en la región, y lo hagan sin presentar ni una sola cuantía, ni una sola cifra, sin línea de financiación, ni partida presupuestaria alguna para conseguir esos objetivos».

Según Francisco Cañizares, este decálogo «son comentarios e ideas manidas y repetidas por Barreda, como los Planes de Choque sin financiación, que arruinaron los ayuntamientos, sin plasmar la manera de financiarlos y medidas que solo sirven para salir en la foto un día, pero no para concretarse en programas o iniciativas legislativas para mejorar la vida a los castellano-manchegos».

Por eso, ha «lamentado que el PSOE no pase página y esté anclado en una manera de gobierno donde la improvisación y la propaganda eran la forma de acción políticas».

Frente a esto, el Gobierno de Cospedal «está tomando medidas que están consiguiendo que la Junta haya pasado de ser una Administración morosa a una Administración que cumple», ha apuntado el dirigente popular.

El portavoz popular ha «lamentado que PSOE trabaje tan poco, aporte tan poco a los ciudadanos» y ha recordado que la presidenta Cospedal lanzó «el ofrecimiento más sincero y claro y de mayor compromiso que se puede realizar por parte de un Gobierno, como es pactar los Presupuestos regionales».

«Page debe ir a la reunión con las manos abiertas y no con planteamientos que solo limitan las posibilidades de acuerdo», ha indicado el portavoz popular. 

(Visited 17 times, 1 visits today)