El Grupo Popular en las Cortes ha reivindicado que ha sido el actual Gobierno regional, presidido por María Dolores de Cospedal, el que ha pagado el 100 por 100 de las obras del colegio «Pastor Poeta» que hoy ha inaugurado la presidenta en Ocaña (Toledo).
En un comunicado, el diputado del PP José Manuel Latre ha salido al paso de las recientes declaraciones de la secretaria de comunicación del PSOE de Toledo, Esther Padilla, quien ha dicho que el colegio inaugurado es «herencia socialista», pues cuando el PP llegó al gobierno de la Junta «estaba ya construido en un 80 por 100».
En cambio, Latre ha afeado el «descaro del PSOE», que además de «no pagar a la empresa» y «en lugar de esconderse, sale a presumir».
Latre ha resaltado el compromiso del Gobierno regional de garantizar los servicios públicos, como la sanidad, la educación y los servicios sociales y ha añadido que también se han asumido las cuentas pendientes, como «ha sido el ejemplo de las obras sin abonar del colegio ‘Pastor Poeta'».