lunes, 25 de noviembre de 2024
Será "austero y riguroso" 13/08/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el presupuesto de la Junta para 2013 se aprobará antes de fin de año. Ha adelantado que volverán a ser austeros y rigurosos y ha reclamado el apoyo del PSOE «si realmente quiere arrimar el hombro». Cañizares ha dicho en rueda de prensa que la intención es que el presupuesto de 2013 sea aprobado por la Cámara antes del fin de año y que llegue a las Cortes en otoño, siguiendo el trámite habitual.

Asimismo, aunque ha recordado que los presupuestos los elabora la Consejería de Hacienda, ha advertido que «van a ser unos presupuestos complicados, difíciles, de austeridad y de rigor en la gestión presupuestaria y en la gestión del dinero público de los castellanomanchegos».


Es de conocimiento general la dificultad en la que está esta región y que los ingresos del Estado y las comunidades autónomas no solo no crecen sino que decrecen y que hay que cumplir una serie de compromisos «y eso va a venir plasmado el presupuesto», ha añadido.

En este sentido, ha señalado que hay realidades «tozudas e importantes» para el futuro de la región: que los ingresos no van a ser cuantiosos, que «vamos a tener unos gastos bastante ciertos y bastante controlados por la buena gestión del Gobierno de Cospedal y que tenemos que cumplir unos objetivos de déficit con los que estamos comprometidos todos como región y como país».

«Esto lo sabemos todos y lo sabe perfectamente el Partido Socialista», ha manifestado Cañizares, quien ha considerado que «lo que corresponde en momentos de dificultad es arrimar el hombro».

En este sentido, ha cuestionado la afirmación que hizo el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dijo que él estaba dispuesto a arrimar el hombro, porque «desde luego de lo que conocemos hasta ahora ha sido todo lo contrario; en las Cortes de Castilla-La Mancha no se ha arrimado el hombro lo más mínimo».

A juicio de Cañizares, «el ofrecimiento a colaborar y a arrimar el hombro es falso, es un comportamiento absolutamente de poner piedras en el camino en el compromiso que tenemos todos de ajustarnos a unos compromisos y unas exigencias realmente importantes».

Cañizares ha pedido al PSOE que, si quiere realmente colaborar, manifieste ya su voluntad de apoyar los presupuestos de la Junta, porque si existe «seguro que en esta Cámara vamos a ser capaces de encontrar puntos de acuerdo y aceptar sugerencias y cualquier tipo de alternativa razonable y consecuente con unos objetivos irrenunciables».

(Visited 17 times, 1 visits today)