domingo, 12 de enero de 2025
Así lo ha dicho Cañizares 01/09/2014junio 9th, 2017

El portavoz el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el Debate sobre el Estado de la Región se celebrará con la «certeza innegable» de que Castilla-La Mancha está «mucho mejor que hace tres años» y «mucho mejor que el año pasado».

Cañizares ha señalado en rueda de prensa que el debate convocado para el miércoles y el jueves de esta semana será «directo a los intereses de los ciudadanos» y, durante el mismo, se anunciarán «medidas importantes y sustanciales de la vida política».


Respecto al inicio de la legislatura, el portavoz del PP ha defendido que «la situación de Castilla-La Mancha ha mejorado sensiblemente» y las políticas impulsadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «han empezado a dar sus frutos».

Con ello, ha subrayado que «no sólo los datos macroeconómicos son positivos», sino que también se ven otros datos con optimismo como los relacionados con la creación de empleo o el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social.

Datos que demuestran, ha afirmado Cañizares, que ha comenzado la recuperación económica y que continuará «en los próximos meses» de manera «más importante».

«Negar que se ha producido una evolución positiva en Castilla-La Mancha y en España es negar la evidencia», ha afirmado.

Cañizares ha señalado que la forma de afrontar el debate por parte del Gobierno del PP es diferente a la del anterior Ejecutivo socialista, cuando los debates servían «más para lavar la imagen» y «generar enemigos exteriores» con temas como el agua.

Frente a esta circunstancia, ha señalado que los anuncios realizados en estos debates por María Dolores de Cospedal han sido «exportados» y, en algunos casos, han marcado la agenda política nacional como la reducción de diputados, la supresión de organismos o la eliminación del sueldo a los diputados regionales.

Por otra parte, Cañizares se ha referido a la propuesta que llevará el PSOE al debate de suprimir el aforamiento de los diputados autonómicos y de los miembros del Gobierno regional.

En este sentido, ha afirmado que «no está mal que por una vez el PSOE se sume a lo que anunció el 30 de junio Cospedal como secretaria general del PP» y «a la propuesta de Gallardón de la semana pasada».

Con ello, ha dicho que espera que el PSOE «intente ponerse al nivel de estas Cortes» en la celebración del Debate sobre el Estado de la Región y que «traiga propuestas interesantes» encaminadas a la mejora de vida de los ciudadanos.

A preguntas de los periodistas sobre la sugerencia lanzada por el PSOE de que dimitan los 22 alcaldes del PP que están gobernando en Castilla-La Mancha sin haber sido los más votados, Cañizares ha criticado que los socialistas no se pongan de acuerdo «en sus propios argumentos».

«¿No estaban convencidos de que era una reforma para el PP o porque teníamos miedo o ese ya no es el asunto?», se ha preguntado el portavoz del PP, quien ha señalado, no obstante, que el PP está abierto a consensuar la propuesta de la reforma electoral para la elección directa de alcaldes.

No obstante, Cañizares ha opinado que el PSOE está «muy preocupado por lo que sucede en la izquierda más radical» y en que Podemos «le está restando votos de forma preocupante».

En este sentido, haciendo referencia a las encuestas publicadas en los últimos días que sitúan a Podemos como tercera fuerza política, Cañizares ha dicho que al PP no le «hace ilusión que sea así».

«Preferiríamos un PSOE fuerte», ha afirmado Cañizares.

(Visited 33 times, 1 visits today)