El PP de Castilla-La Mancha ha insistido hoy en que Castilla-La Mancha «necesita» la nueva Ley de Caza que está a punto de aprobarse en el Parlamento autonómico, mientras que el PSOE ha vuelto a denunciar que «beneficia a unos pocos» que «son propietarios de grandes extensiones» de terreno.
La diputada del PP en las Cortes regionales Inmaculada López y el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, se han pronunciado así en sendas ruedas de prensa a preguntas de los periodistas sobre la manifestación del sábado en Toledo para pedir la retirada del proyecto de ley y sobre el manifiesto de cuatro organizaciones del sector a favor de la normativa.
A juicio de López, la manifestación fue «un auténtico fracaso» y, frente a la opinión de los manifestantes, ha defendido que la nueva ley de Caza es «una buena ley» que «tiene el consenso de todo el sector».
Además, para la diputada del PP, las críticas del PSOE son «infundadas y malintencionadas» y están basadas en «falsedades».
Por su parte, Fernández Vaquero ha acusado al PP de querer «rememorar ‘La escopeta nacional’ de Berlanga en sus acciones de caza» y, sin embargo, perjudicar «la caza social en los pueblos, la caza deportiva».
«Esta gente sale tremendamente perjudicada con la ley que se ha traído al Parlamento regional, que beneficia a unos pocos que tienen nombre, apellido y sabemos quienes son», ha aseverado.