La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carolina Agudo ha recordado hoy que la exvicepresidenta regional, María Luisa Araújo, aún tiene «causas pendientes con la justicia y está imputada con determinados asuntos».
Agudo ha respondido así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la decisión de un juzgado de Toledo de archivar la querella que la Junta interpuso contra la que fue vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, y la exconsejera de Cultura Soledad Herrero por un presunto fraude funcionarial en la compraventa de un inmueble en Ciudad Real en 2008.
La diputada del PP ha dicho que desconoce el contenido de la decisión del juzgado, si bien ha apuntado que la exvicepresidenta del Gobierno regional tiene más causas pendientes con la justicia.
Además, se ha mostrado convencida de que la presentación de esta querella por parte de la Junta «no es ninguna pérdida de tiempo» porque desde el PP entienden que si una persona ha podido estar usando dinero público de los ciudadanos «hay que llevarlo a los juzgados para sea la justicia quien resuelva y diga qué pasado o qué ha sucedido con el dinero de todos los castellanomanchegos».
«EN VILLARROBLEDO (ALBACETE) HA OCURRIDO LO MISMO DE SIEMPRE CON EL PSOE»
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, se ha referido al caso abierto contra el anterior Gobierno socialista de Villarrobledo (Albacete) por supuestas irregularidades en la gestión del Festival Viñarock 2008.
Agudo ha opinado que es «lo mismo de siempre» que ha ocurrido «en cualquiera de los pueblos donde ha estado gobernando el PSOE», donde su gestión, a su juicio, se resume en «deuda, facturas escondidas y ahora es el gobierno del PP el que tiene que pagar lo suyo y lo anterior».
En el caso de Castilla-La Mancha, ha señalado que se encontraron 10.800 millones de deuda y 600.000 facturas «escondidas en los cajones por el PSOE».
«Desde luego es una lástima lo que está sucediendo en el PSOE que vemos como muchos de sus dirigentes o exdirigentes como en Alcázar de San Juan, en Talavera o en Puertollano están pasando por los juzgados imputados y son ellos los que tienen que declarar en los juzgados», ha afirmado Agudo, quien ha opinado que el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, tiene que dar explicaciones por estos casos.