sábado, 23 de noviembre de 2024
Pide al PSOE que "no engañe a los ciudadanos" 19/01/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que los expresidentes de la región José Bono y José María Barreda no incluyeron «nunca» en las declaraciones de bienes que han publicado las parcelas en las que se encuentran ubicadas sus respectivas viviendas.

En un comunicado, el PP regional ha salido al paso de las informaciones publicadas en El País, en las que se indica que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, oculta en su declaración de bienes 12.000 metros de un terreno que se encuentran en Toledo.


El PP ha indicado que en las sucesivas declaraciones de bienes y rentas que publicó el ex presidente Bono, éste «nunca declaró» los 1.877 metros cuadrados de la parcela donde tiene construida su casa.

Según la información aportada por el PP, Bono afirma vivir en un chalet de la localidad toledana de Olías del Rey, que en sus declaraciones de bienes denomina «vivienda en Olías del Rey», y, según declara, cuenta con una superficie de 401,26 metros cuadrados, que fue comprada en 1995 y de la que declara poseer el 50 por ciento.

El PP aporta además datos del catastro, en los que se recoge que la vivienda posee una parcela de 1.877 metros cuadrados sobre la que se encuentra una vivienda con una superficie construida de 612 metros cuadrados, con lo que denuncia el PP que Bono omite el dato de la parcela y tampoco coincide en 210,72 metros cuadrados la vivienda, que no han sido declarados.

En cuanto a José María Barreda, el PP sostiene que «tampoco ha declarado nunca» la parcela de 5.911 metros cuadrados de su vivienda de Ciudad Real, ya que el expresidente autonómico asegura ser dueño, entre otras, de una propiedad en Ciudad Real que en su declaración de bienes incluye bajo la denominación «Urbano, Ciudad Real, 350 metros cuadrados» de la que declara ser propietario al 50 por ciento y cuya fecha de adquisición data de 1987.

En cambio, el PP sostiene que en este caso, los datos catastrales «también reflejan una realidad bien distinta», ya que afirman que la información recogida en el Catastro detalla que la superficie construida es de 983 metros cuadrados, distribuidos en dos viviendas de 178 y 143 metros cuadrados, respectivamente, así como dos zonas deportivas de 50 y 612 metros cuadrados cada una, que tampoco declara.

También ha informado el PP de que el concejal de Urbanismo de Toledo, Javier Nicolás, en su declaración de bienes realizada en el Ayuntamiento de Toledo publica ser propietario de una vivienda en la ciudad de Toledo, con una superficie de 300 metros cuadrados, que fue adquirida en 1989.

El PP añade que los datos catastrales indican que se trata de un cigarral, cuya parcela es de 8.520 metros cuadrados, sobre la que se edifica una vivienda de 409 metros cuadrados.

Por todo ello, el PP ha instado al PSOE de Castilla-La Mancha a «poner fin a su recurrente intento de engañar a los ciudadanos con la tergiversación» de datos relativos a la vivienda de Cospedal.

Además, ha recordado que Cospedal, a diferencia de sus predecesores, ha decidido no hacer uso de la vivienda oficial, a la que por ley tiene derecho, en las dependencias del Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

(Visited 31 times, 1 visits today)