El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha puesto de manifiesto hoy tras el pleno de investidura de José Manuel Caballero como presidente de la institución, la disposición del PP al «diálogo y el consenso» durante la legislatura.
Antonio Lucas-Torres, en declaraciones a los periodistas, ha agradecido la confianza que ha depositado el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, en los diputados provinciales que conforman el grupo político en la Diputación y ha anunciado que este grupo será «una herramienta fuerte» para trabajar por los ciudadanos y por todos los municipios de la provincia de ciudad Real.
Tras felicitar al presidente de la Diputación, ha comentado que la forma de trabajar del grupo popular en los próximos cuatro años estará basada en la responsabilidad.
«No venimos a reñir ni a tirarnos los trastos a la cabeza, venimos a trabajar por los ciudadanos y por los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real y para facilitar que las cosas se hagan bien», ha dicho.
«Allá donde quiera el presidente que le demos el apoyo, nos tendrá» siempre que las cuestiones que plantee, ha reconocido, sean del interés general.
Lucas Torres ha reconocido que hay «nuevas formas de hacer política», no por los políticos, sino «de los políticos hacía los ciudadanos».
Ha reiterado que el PP apoya todas las medidas para combatir el desempleo y para ayudar a los que generan el 85,4 % de los puestos de trabajo que son los empresarios, autónomos y agricultores.
Por su parte, el presidente del PP, Carlos Cotillas, ha felicitado a los 27 diputados que constituyen la institución provincial.
También ha agradecido a quienes, ha dicho, «han dado mucho de su tiempo y sus capacidades en la anterior corporación, a Nemesio de Lara y a todos y cada uno de los han trabajado con más o menos acierto en los cuatro últimos años, y muy especialmente, a los compañeros del PP».
La portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, ha destacado la sensibilidad en el discurso de Caballero hacia los que peor lo están pasando.
Monroy ha señalado que el nuevo presidente de la institución provincial ha mostrado su deseo de gobernar para los 519.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real sin distinción alguna.
«Ha sido un discurso social y se ha acordado de la gente de la casa», un discurso, ha dicho Monroy, en el que tampoco se ha olvidado de las cosas que se han estado haciendo bien en estos últimos años.