El portavoz adjunto del PP en las Cortes Francisco Núñez considera que «difícilmente» controlará la región el presidente, Emiliano García-Page, si como secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha «no controla su partido», como se puso de manifiesto en el comité federal de ayer domingo.
Por contra, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que «no hay nadie en el PSOE de Castilla-La Mancha que cuestione la gestión de Emiliano García-Page al frente de la presidencia de la región».
El portavoz adjunto del PP en las Cortes Francisco Núñez considera que «difícilmente» controlará la región el presidente, Emiliano García-Page, si como secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha «no controla su partido», como se puso de manifiesto en el comité federal de ayer domingo.
Se ha referido así al voto en contra de la abstención para que el PP pueda formar gobierno en España que emitieron tres delegados socialistas de Castilla-La Mancha, en contra de la postura de García-Page, partidario de la abstención.
Asimismo, ha criticado la actitud «cobarde» de García-Page al no tomar ayer la palabra en el comité federal y no pronunciarse en un día tan importante, aunque ha insistido en que lo «peor es que tiene el patio revuelto con tres delegados que votaron en contra de lo que votó» el secretario de los socialistas castellano-manchegos y presidente regional.
En cualquier caso, Núñez ha considerado «muy razonable» la decisión del PSOE de abstenerse en el debate de investidura de Rajoy, lo que permitirá que se desbloquee la situación política en España.
«NADIE CUESTIONA A PAGE EN CLM»
Por el contrario, La portavoz del grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que no hay nadie en el PSOE de Castilla-La Mancha que cuestione la gestión de Emiliano García-Page al frente de la presidencia de la región.
Fernández ha respondido a las críticas del PP porque tres delegados de Castilla-La Mancha votaran en contra de la abstención en la investidura de Rajoy pese a que García-Page defiende esa postura.
«Independientemente de lo que votara cada uno ayer en el ejercicio de la libertad democrática que nos hemos dado, no hay nadie en el PSOE de Castilla-La Mancha que cuestione la gestión de García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, hay unanimidad», ha afirmado Fernández.
Ha señalado que el comité federal del PSOE ha tomado la decisión «muy dura y difícil» de abstenerse en la investidura de Rajoy y que el tiempo les dirá si con ello el partido «sale fortalecido o debilitado».
En el comité federal se hizo un debate «político serio, profundo y riguroso, donde los miembros del comité federal que quisieron hablar, hablaron, y se respetó la posición de todo el mundo», algo que, según la portavoz del grupo socialista, no se produce en el PP o no se conoce.
Fernández ha reconocido que fue un comité federal «dolorosísimo» pese a ser «educado en fondo y forma».
El partido, ha asegurado, pondrá todo lo que sea capaz encima de la mesa para ser un instrumento útil a los ciudadanos.
Y ha lamentado que el diputado popular Francisco Núñez haya insultado al presidente regional llamándole «cobarde» por no tomar la palabra en el comité federal.
«Los insultos están fuera de la normalidad democrática», ha dicho Fernández, para quien un acto de cobardía el de Cospedal «cuando se fue de Castilla-La Mancha porque no se atrevía a defender sus propias políticas».