sábado, 23 de noviembre de 2024
"Respetan" la anulación de la jubilación de los médicos a los 65 años– 01/08/2013junio 12th, 2017

La diputada regional del PP Inmaculada López ha dicho que el responsable socialista de Sanidad en las Cortes Regionales, Fernando Mora, «no tiene credibilidad por ofrecer datos poco fiables y ser un alarmista».
En rueda de prensa a preguntas de los periodistas, López ha indicado que «si fuera por los datos que ha venido ofreciendo el señor Mora, hace meses que en Castilla-La Mancha no existiría sanidad en la región y se habrían cerrado todos los hospitales».

Sobre las críticas a las listas de espera hechas por Mora, Inmaculada López ha respondido que «lo que hizo el anterior Ejecutivo socialista fue derivar a los pacientes a hospitales y clínicas privadas por un importe de 206 millones de euros y dejando sin pagar esta deuda durante dos años, hasta más de 400 millones de euros solo en este concepto».


Respecto a la «obra faraónica» que dice que pretendió llevar a cabo el Gobierno socialista en el nuevo hospital de Toledo, la diputada popular por Albacete ha dicho, haciéndose eco de las manifestaciones del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que «ha llegado la hora de la sensatez y de la responsabilidad, con una sanidad, no del ladrillo, sino de las personas».

«Es hora de dejar las obras mastodónticas y las facturas sin pagar, que dejaron por importe de 5.000 millones de euros y hacer una sanidad dedicada a las personas y a una gestión más eficaz eficiente», ha insistido la representante del PP.

Además, «el nuevo hospital va a disponer de 33 quirófanos, cuando ahora hay 18, y tendrá 10 paritorios, cuando ahora tenemos tres», ha señalado.

Por otro lado, respecto a la sentencia del Tribunal de Castilla-La Mancha que anula la jubilación forzosa a los 65 años de los médicos del Sescam, la representante del PP ha señalado que «respeta la resolución» y se hace eco del anuncio hecho por el Sescam de que se va a recurrir la decisión judicial.

(Visited 24 times, 1 visits today)