viernes, 22 de noviembre de 2024
Habida cuenta de su "saneada situación económica" 10/01/2013junio 13th, 2017

El senador autonómico y portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha emplazado hoy al expresidente regional José Bono a que, de «motu propio», renuncie al privilegio que supone disponer de una oficina que cuenta con un presupuesto público que ronda los 160.000 euros anuales.

Rodríguez ha sostenido que «ya se ha dicho que quizá no es el mejor momento para que los expresidentes de la región tengan ese tipo de privilegios y prebendas», tras lo que ha manifestado que Bono, de «motu propio», debería renunciar, habida cuenta de su «saneada situación económica».


Y ha insistido en que, en el momento actual, este tipo de privilegios «gravan» la economía regional «de una forma nada desdeñable».

Por su parte, el portavoz del PSOE en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa anterior, ha indicado que este grupo está dispuesto a negociar la modificación de la ley que reconoce ciertos privilegios a los expresidentes regionales, siempre que se regulen también otros asuntos de compatibilidades o de transparencia de los cónyuges de los miembros del Gobierno. 

(Visited 23 times, 2 visits today)