El Partido Popular ha emprendido una campaña para defender la necesidad de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno y convencer a los españoles de que, en estos momentos de crisis y con la herencia recibida, sin reformas no hay futuro.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, han presentado esta campaña, que lleva por lema «Reformas: Garantía de Futuro», con la que quieren tranquilizar y dar confianza a los ciudadanos frente al «alarmismo» que, según los populares, traslada el PSOE.
«No es el momento para la depresión, es el momento para la esperanza», ha subrayado la número dos del PP, quien ha arremetido contra una oposición, especialmente los socialistas, que tienen, en su opinión, «un carácter destructivo y no constructivo» a la hora de intentar salir de la crisis económica.
Cospedal ha insistido en que el fin de esta campaña, que se podrá ver a partir de mañana y durante una semana en los medios de comunicación, es decir «la verdad» de las distintas reformas, así como «desmontar» los «engaños» que sobre ellas está vendido el PSOE.
Así, ha explicado que la iniciativa tiene tres objetivos: decir la verdad de las reformas frente a los engaños de los socialistas; transmitir confianza en las medidas que consideran necesarias para salir de la crisis y garantizar el futuro de las próximas generaciones.
«Queremos un futuro con las cuentas saneadas, con una administración transparente, y que los ciudadanos sepan lo que se ha hecho y lo que se va hacer», siempre garantizando los derechos de los más débiles, ha remarcado la dirigente popular.
De ahí, la campaña explicativa que incluye tres apartados: «La verdad de las reformas», «La verdad de la sanidad» y «La verdad de la Educación», con la que populares quieren trasladar a la sociedad la necesidad de las reformas emprendidas.
Tanto Cospedal como Floriano ha destacado que la campaña, que bajo el lema general «Reformas: Garantía de futuro», ha sido elaborada utilizando la creatividad y los recursos propios del partido y que, por tanto, en ese aspecto no supondrá un coste adicional para las arcas populares.
El gasto tan solo procederá, según Cospedal, de la inserción en los medios de comunicación de las 220 cuñas que se emitan en las diferentes radios 16 faldones que se insertarán en los periódicos y en los anuncios en medios digitales.
También se ha creado con esta intención una página web, www.laverdaddelasreformas.es, en la que se incluyen montajes audiovisuales en las que se contraponen las declaraciones que en su día dijeron dirigentes del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba o Elena Salgado, sobre la situación económica.
Como ejemplo, en las imágenes se puede ver al secretario general del PSOE afirmando que «todo el mundo sabía que el déficit público no se iba a cumplir», para a continuación mostrar otras de la exvicepresidenta económica del Gobierno socialista insistiendo en que los objetivos comprometidos con Europa se iban a cumplir.
A pesar de que la campaña publicitaria durará una semana, la dirección del PP espera que los efectos de la misma se prolonguen en el tiempo, toda vez que las organizaciones territoriales del partido abundarán en estos mensajes mediante los dípticos que se han elaborado con este fin.
«Es una campaña pensada para que trabaje todo el PP», ha resumido la número dos del PP.