La diputada regional del PP Carolina Agudo ha dicho hoy que el resultado del referéndum escocés demuestra que «los valores de la unidad son los que triunfan» y ha resaltado que el PP es «un partido ejemplo de defensa de la unidad» frente a los que «nos quieren separar o no saben lo que quieren, como el PSOE».
Agudo se ha pronunciado así en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha valorado los distintos asuntos tratados ayer en el pleno de las Cortes Regionales, entre ellos la aprobación del techo de gasto de los Presupuestos de la Junta para 2015.
Al margen de los temas del pleno, la diputada regional por Toledo ha aprovechado el resultado del referéndum escocés para subrayar que el Partido Popular apoya y defiende la Constitución Española y que «siempre» se ha caracterizado por la defensa de la unidad.
Dicho esto, ha indicado que, «en Europa seremos más fuertes, cuanto más unidos estemos».
Por otro lado, Agudo ha valorado positivamente la aprobación del techo de gasto de los Presupuestos de la Junta para 2015 de 5.654,2 y también el anuncio realizado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, de que Castilla-La Mancha recibirá este año 104 millones de euros más que el pasado, provenientes de las participaciones del Estado.
En este contexto, ha indicado que esta aprobación del techo de gasto es «la antesala» de la aprobación de los Presupuestos de la Junta, unas cuentas, ha dicho, que «serán fiables, creíbles, transparentes y que se van a cumplir».
Agudo se ha referido también a la resolución aprobada ayer por unanimidad de PP y PSOE defensa de Elcogas, en la que se insta al Gobierno regional a continuar con las gestiones para mantener esta empresa y los puestos de trabajo vinculados a ésta.
Y ha asegurado que, «desde el PP, nadie nos va a ganar a defender los intereses de los castellano-manchegos».
También ha hecho referencia a la reprobación que el Ayuntamiento de Toledo hizo ayer al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por sus declaraciones sobre la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y las «chachas» y se ha limitado a decir: «en Castilla-La Mancha no ha habido un político más machista que el señor Page».
También ha reprochado al dirigente regional socialista que «solamente esté para poner pegas, mientras que Cospedal está para solucionar los problemas de los toledanos».
Y, al hilo del tema del remonte de Safont, ha indicado que, «no sólo es incapaz de hacer un remonte, sino también de poner un semáforo», tras lo que le ha pedido que «deje de poner vallas y palos en las ruedas porque por encima de todo están los ciudadanos», ha aseverado.