martes, 7 de enero de 2025
tras la autorización del ministerio 10/08/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha dicho que espera que la dirección de Elcogas reconsidere su decisión respecto al cierre de la empresa y ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que «deje de hacerse fotos» y se ponga «más a trabajar».

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la reunión que celebrará hoy el Consejo de Administración de Elcogas para decidir sobre su futuro, después de que el Ministerio de Industria haya autorizado su cierre.


Cañizares ha recordado que el pleno de las Cortes regionales aprobó por unanimidad una resolución para instar al Gobierno regional a tomar medidas complementarias a las del Ministerio de Industria respecto a Elcogas, una iniciativa que «ahora parece que Page no le resulta cómoda porque la culpa de todo la tienen los demás», ha opinado.

Con ello, ha dicho que espera que «la empresa reconsidere su actuación» y ha recordado que «esto todo empieza porque es la empresa la que decide plantear su cierre y pide los permisos correspondientes».

«Es una empresa que ha recibido a lo largo de los años muchísimas ayudas públicas y las va a seguir recibiendo si sigue funcionando», ha afirmado Cañizares, quien ha reclamado a la Junta «que se ponga a trabajar, que Emiliano García-Page haga algo, además de hacerse fotos».

A este respecto, ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «tuvo una actividad realmente encomiable en busca de soluciones, no en reuniones con el ministro» porque, a su juicio, hay que reunirse «con los responsables técnicos del Ministerio, con la Consejería, con los trabajadores, con esa comisión que se creó al respecto».

Preguntado por qué supondría el cierre de Elcogas para la comarca de Puertollano, Cañizares ha respondido que «llueve sobre mojado» y ha lamentado que «es una ciudad en la que, en los últimos tiempos, la dinámica no es positiva».

«Ha ido perdiendo importancia de forma notable», ha reconocido el portavoz del PP, quien ha señalado que los cierres de empresas son continuos desde 2008 y ha instado a la Junta «trabajar para cambiar esa situación».

Además, ha criticado la gestión por parte del PSOE del Ayuntamiento de Puertollano, «que se congratula cuando aprueba los presupuestos de que sube los impuestos a las empresas y a las grandes industrias y que tiene una deuda asfixiante para las cuentas» y «no consigue articular ninguna medida que suponga la mejora de calidad de los ciudadanos y el crecimiento de la actividad industrial».

(Visited 19 times, 1 visits today)