El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha deseado que el juicio sobre el caso CCM que se inicia mañana «pueda esclarecer cómo la región perdió su caja de referencia y especificar claramente las responsabilidades de que aquellos que la gestionaron».
Cañizares se ha referido en rueda de prensa al inicio en la Audiencia Nacional del juicio contra el expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó y su ex director general Ildefonso Ortega por una presunta maniobra contable con las que ocultaron las millonarias pérdidas de la entidad del ejercicio 2008.
El portavoz del PP ha recalcado que el juicio es consecuencia de la denuncia presentada por su partido y ha apuntado que Hernández Moltó fue secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, partido del que solicitó su baja en 2014.
«Esperamos que podamos ver algo de luz en una quiebra terrible que se llevó puestos de trabajo y a la primera entidad financiera de nuestra región que, por desgracia, ya no es de Castilla-La Mancha y ya no cumple las funciones por las cuales fue pensada en el momento de su creación», ha afirmado.
«NADIE SE LLEVÓ NI UN SOLO EURO DEL DINERO PÚBLICO»
Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido que «se haga justicia» y «se esclarezca la verdad» respecto a CCM, si bien ha subrayado que «nadie se llevó ni un solo euro del dinero público ni del dinero de los castellanomanchegos».
Frente a CCM, la portavoz socialista ha apuntado que «es muy lamentable que otros muchos ejemplos de cajas dirigidas por representantes del PP por vía directa o indirecta, lamentablemente, sí se han llevado dinero público».
«Aquí no ha habido tarjetas black, no ha habido fraude a Hacienda, aquí no ha habido un señor Rato que, mientras se fuma un puro y va en un yate, ha estafado a miles de ciudadanos que confiaban en la entidad», ha afirmado.
Con todo, ha insistido en que espera «que se haga justicia, se esclarezca la verdad y que si hay consecuencias que hay que afrontar que las afronte el responsable o los responsables de esas consecuencias».