El Grupo Popular en las Cortes Regionales espera del Debate del Estado de la Región que la presidenta Cospedal presente «una serie de medidas en la misma línea de las que se han ido tomando durante este año» para cumplir con los objetivos de déficit y también «para continuar en la senda de la recuperación de empleo y riqueza».
A preguntas de los periodistas sobre si esto significa que Cospedal podría anunciar nuevas medidas de ajuste, la diputada regional del PP Inmaculada López ha dicho que «la presidenta va a continuar presentando todas aquellas medidas que permita, como ella misma dijo ayer, cumplir con los objetivos de déficit y los compromisos que tenemos adquiridos».
De este primer Debate del Estado de la Región desde que Cospedal llegó al Gobierno regional en junio de 2011, López ha dicho que el Grupo Popular espera «un proyecto fuerte, sólido y una serie de medidas en la misma línea en las que se han ido tomando durante este año».
Medidas, ha añadido, «como las presentadas por Cospedal en el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos para continuar en la senda de la recuperación y la generación de empleo y riqueza en nuestra región».
En este sentido, la parlamentaria albacetense ha dicho que espera que sean «medidas que permitan cumplir los objetivos de déficit, cumplir con la estabilidad presupuestaria, garantizar los servicios sociales básicos y medidas transparentes, leales y comprometidos con los problemas de Castilla-La Mancha».
El Grupo Popular espera, de cara a este debate, que el PSOE «haya trabajado a lo largo de este año, porque, desde luego, un Debate sobre el Estado de la Región no se prepara en dos días».
La presidenta Cospedal «se preocupa todos los días por y para Castilla-La Mancha y se preocupa todos los días por cual es el estado de la región y, desde luego, los socialistas tienen mucho que decir y mucho que explicar a los ciudadanos del estado en que ellos dejaron la región», ha indicado Inmaculada López.
«Espero también -ha añadido- que los socialistas hayan descansado y no se hayan visto afectados por la depresión postvacacional, de esas largas vacaciones que hayan tenido y que sean capaces de presentar propuestas inteligentes, leales y comprometidas con el futuro de Castilla-La Mancha».