El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su voluntad «total y absoluta» a estudiar las propuestas que presente el PSOE a la reforma de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo, por la que se suprimirán los privilegios a los expresidentes de la Junta.
La diputada del PP Cesárea Arnedo se ha pronunciado así después de que en una rueda de prensa previa la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, haya desvelado que su grupo planteará que el texto normativo propicie más transparencia y un «régimen estricto de incompatibilidades».
Arnedo ha manifestado que sólo ha sido un «titular de prensa», por lo que su grupo esperará a conocer las enmiendas que presenten los socialistas a la ley.
«Todo lo que sea ampliar o mejorar la transparencia será bienvenido, pero no se ha presentado nada en las Cortes por parte del PSOE», ha afirmado la diputada del PP, quien ha sospechado de la «negativa del PSOE a la retirada de los privilegios» a los expresidentes, que actualmente sólo disfruta José Bono.
En este contexto, Arnedo ha opinado que no es momento del «dos tazas más» sino de trabajar «dentro de la cordura y la racionalidad».
Por otra parte, preguntada por las declaraciones de Maestre, quien ha dicho que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, va a irse de puente, Arnedo ha recomendado a la portavoz socialista «no preocuparse de la agenda de la presidenta».
Le ha recordado que Cospedal ha estado en un viaje en China durante siete días y hoy está visitando un colegio en Belmonte (Cuenca).
Además, ha indicado que el Consejo de Gobierno se celebra hoy y no el jueves, como es habitual, según los «trámites establecidos» previamente.