La portavoz de Empleo del PP en las Cortes regionales, María José Agudo, ha asegurado hoy que «gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha camina por la senda de la recuperación y la creación de empleo».
En una nota de prensa, Agudo ha destacado varios indicadores que «muestran claramente que nuestra región va por el buen camino» y afirmado que la economía de Castilla-La Mancha está afrontando en 2014 un periodo crucial para su «estabilización y crecimiento».
De esos indicadores, ha valorado el «récord en las exportaciones» y la mejora del mercado de trabajo, con una «disminución del número de desempleados constante» durante todo el año.
Del mismo modo, la diputada popular ha subrayado el crecimiento en el número de autónomos, la mejora de la confianza empresarial y en sectores como servicios o turismo, «con mejores indicadores que la media nacional».
Sobre el paro registrado, ha recordado que este año, hasta noviembre ha disminuido en la región en 19.351 personas (-7,51%) y que ya «llevamos 15 meses consecutivos bajando el desempleo a nivel interanual».
En este contexto, Agudo ha valorado que en los once primeros meses del año se hayan realizado 631.067 contratos laborales en Castilla-La Mancha, de los cuales 36.553 han sido indefinidos, con un crecimiento interanual del 13,63%.
En la misma línea, ha destacado la mejora en el número de cotizantes a la Seguridad Social ya que hay registrados en el total del sistema 610.644 personas, 15.035 más que en enero.
Por todo ello, Agudo ha insistido en que «Castilla-La Mancha camina en la buena dirección gracias a la presidenta Cospedal, que ha logrado poner a nuestra región en el camino de la recuperación y el empleo».