La diputada autonómica del PP Inmaculada López ha exigido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que «desmienta rotundamente» las declaraciones del portavoz socialista de Sanidad en las Cortes Regionales, Fernando Mora, en las que afirmaba que un juez había ordenado la apertura de una planta en el Hospital de Toledo.
En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en la capital regional, López ha criticado que, después de difundir esta «mentira» por las redes sociales, Mora «estuviese ayer desaparecido», mientras que García-Page «sigue sin desmentir» esta noticia «radicalmente falsa» que incluso aparece hoy en la página oficial del PSOE.
Para la diputada del PP, esto demuestra que el PSOE lleva a cabo «una oposición tremendamente irresponsable y destructiva, donde prima más el interés partidista que el de la ciudadanía», por lo que «hay que exigir -ha dicho- que el señor Mora pida perdón, que García-Page de explicaciones y que no alarmen innecesariamente con un tema como son las urgencias del Hospital de Toledo».
A este respecto ha recalcado que éstas funcionan «adecuadamente» como funciona la sanidad en Castilla-La Mancha, gracias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.
Y ha apostillado que, precisamente, «quienes han puesto al borde de la quiebra dichos servicios, en lugar de arrimar el hombro para garantizarlos, se dedican a insultar y a mentir descaradamente».
En este mismo contexto ha pedido a García-Page -como hizo ayer el portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares– que cese al portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista o, «al menos», desmienta sus declaraciones.
Por su parte, el Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha desvinculado hoy la reapertura de una de las plantas del hospital de Virgen de la Salud de Toledo a la denuncia que «se ha podido presentar» por la acumulación de camas en los pasillos del Servicio de Urgencias del citado centro sanitario, de la que no tienen constancia.
Las fuentes del Sescam consultadas por Efe han explicado que la reapertura de la cuarta planta del centro hospitalario que se había cerrado por la menor presencia de pacientes en la época estival se ha reabierto «por necesidades del servicio» y no por la «hipotética denuncia».