El secretario general del PP de Villarrobledo (Albacete), Bernardo Ortega, ha exigido al exalcalde socialista de la localidad, el actual senador Pedro Antonio Ruiz Santos, que aclare «facturas en restaurantes por un importe de más de 220.000 euros».
Ortega ha asegurado que en la respuesta que Ruiz Santos les ha dado al requerirle esta aclaración, el exalcalde «prácticamente no habla nada de las acusaciones de la que ha sido objeto y se pierde en disertaciones que no vienen al cuento, tales como la situación económica del Ayuntamiento, además de utilizar la descalificación de forma permanente para tratar de justificarse».
Ha recordado que «Ruiz Santos dejó en este Ayuntamiento una deuda de más de 48 millones de euros, más de 12 millones de euros de deuda a proveedores, las nóminas de los trabajadores municipales sin pagar, y la caja de tesorería vacía».
Sobre las facturas, desde el PP han lamentado que «Ruiz Santos, como ha venido siendo habitual, no ha sido capaz de aclarar nada».
Y han criticado que «además tenía la poca vergüenza política de culpar de las mismas a los colectivos con los que compartía mantel y mesa de sus propios desmanes, como en el caso de la Banda Municipal de Música, a la que cita y a la que presuntamente achaca los gastos ocasionados en las comidas, que fueron pagadas con dinero de todos los vecinos».
Han señalado que «Ruiz Santos no es capaz de aclarar como permitió que dos trabajadores municipales, en una supuesta reunión de trabajo, bebiesen alcohol de forma desmesurada en un restaurante, en lugar de hacer sus tareas que les son propias en su centro de trabajo, tal y como lo hace cualquier trabajador».
En este contexto, han mostrado a los medios de comunicación una factura de 100 euros, de dos comensales, en la que se contempla una botella de vino, cervezas varias, más copas de vino, coñacs, carajillos, y hasta cubatas, según han informado después en un comunicado.