El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy la dimisión del líder de los socialista de la región, Emiliano García-Page, por «el vergonzoso y lamentable espectáculo» de los diputados socialistas en el pleno del Parlamento autonómico de ayer.
Velázquez ha analizado en rueda de prensa la actitud de los diputados socialistas en esta sesión plenaria, que finalizó con su suspensión durante seis minutos y la expulsión del diputado del PSOE José Molina por parte del presidente de las Cortes, Vicente Tirado.
El diputado del PP ha criticado que el PSOE solamente genere «algaradas» cuando «se habla de lo que más le duele», los sueldos de los parlamentarios, ya que la riña se produjo durante el debate sobre la sentencia del Constitucional que avala la retira de salarios fijos a los diputados.
«Los diputados socialistas están defendiendo con uñas y dientes sus sueldos, sus privilegios y sus prebendas», ha criticado Velázquez, quien ha añadido que actúan «como pollo sin cabeza, sin ideas y haciendo mucho daño a los ciudadanos».
Por todo ello, ha pedido la dimisión de García-Page al ser, a su juicio, «el máximo responsable de estas insidias y esas vergonzosas actitudes, de esta denostación de la democracia».
Por otra parte, se ha referido a la defensa del PSOE a las manifestaciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a su exalcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, y a la diputada socialista y concejala de este municipio Rosa Melchor, a quienes la Delegación del Gobierno ha abierto un expediente sancionador como promotores de la protesta contra la privatización de la empresa de aguas.
A juicio de Velázquez, supone una «utilización torticera y lamentable» por parte del PSOE de la plataforma ciudadana por la defensa del agua del municipio.
Además, ha condenado el acoso y los insultos sufridos por una periodista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), responsable de los informativos de la televisión municipal de la localidad.