viernes, 22 de noviembre de 2024
Entre Independientes y PSOE 28/09/2015junio 7th, 2017

El PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales en Tébar (Cuenca), que se han repetido hoy tras la anulación de los comicios locales del pasado 24 de mayo, aunque de acuerdo con los resultados provisionales puede perder un concejal que ganaría Independientes por Tébar.

Según los resultados provisionales, que han sido facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la candidatura del Partido Popular ha obtenido 116 votos, mientras que la de Independientes por Tebar ha tenido 101 votos y la del PSOE 32.


Si estos resultados son definitivos, Independientes por Tébar obtendría tres concejales y otros tres el Partido Popular, que perderá un edil con respecto a los cuatro que obtuvo en los comicios anulados de mayo, mientras que el PSOE mantendrá un único concejal, aunque este extremo no ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, si lo ha indicado así a Efe el candidato de Independientes por Tébar, Javier Agraz, que ha avanzado que a partir de mañana se sentarán a negociar con el PSOE para arrebatar la Alcaldía a la candidata del PP, María Dolores Fernández.

Fue Independientes por Tébar la formación que presentó un recurso contencioso-electoral que fue admitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), porque apreció «irregularidades invalidantes» en tres de los votos emitidos.

En las elecciones anuladas de mayo el PP obtuvo 117 votos, que le dieron inicialmente cuatro concejales, Independientes por Tébar 86 votos, con los que obtuvo dos ediles, y el PSOE 41 votos, que le dieron un concejal.

Con el aumento de votos que ha obtenido en la jornada electoral de hoy, Independientes por Tébar arrebata un concejal al PP, a pesar de que los populares solo han perdido un voto con respecto a las elecciones invalidadas.

Sin embargo, el número de votos obtenido por el Partido Popular puede hacer que gane un diputado en la Diputación Provincial de Cuenca, al variar los escaños de la circunscripción de Motilla del Palancar, que en este caso perdería el PSOE, según han indicado a Efe fuentes de los partidos.

En cualquier caso, el cambio afectará a la estructura de gobierno de la institución ya que el PP tiene ahora 13 diputados, por 11 el PSOE y uno IU-Ganemos.

A falta de confirmación oficial, con el cambio la Corporación quedaría conformada por 14 diputados del PP, 10 del PSOE y uno de IU-Ganemos.

EL PSOE VE «BUENA SINTONÍA» CON LOS INDEPENDIENTES

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado hoy que el PP ha sido la fuerza más votada en Tébar (Cuenca) mientras que el PSOE ha indicado que hay «buena sintonía» con el partido independiente, cuyo candidato Javier Agraz se convertirá previsiblemente en alcalde si hay pacto entre ambos.

En este sentido, Prieto ha agradecido el apoyo recibido por los vecinos de Tébar que han apoyado al PP, un total de 116, uno menos que en las elecciones de mayo.

El máximo responsable del PP de Cuenca ha indicado además que todo indica que este miércoles la junta electoral de zona de Motilla del Palancar (Cuenca) ratificará los resultados del domingo.

Asimismo, ha avanzado que probablemente en octubre tomará posesión de su cargo el nuevo diputado popular, David Cuesta, concejal de Campillo de Altobuey, como tercer diputado de la zona de Motilla del Palancar, en detrimento del edil socialista que tomó posesión de manera provisional.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, preguntado hoy en Cuenca por un posible pacto con Independientes por Tébar para arrebatar la alcaldía al PP, ha destacado la «buena sintonía» con la candidatura encabezada por Javier Agraz, quien podría convertirse en alcalde.

«Los dos candidatos tienen que hablar del programa de gobierno», ha señalado Martínez Guijarro, quien ha señalado que hay «buena sintonía» y será «fácil» llegar a un acuerdo.

(Visited 42 times, 1 visits today)