fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Paco Núñez, presidente del PP de CLM.
Paco Núñez, presidente del PP de CLM. Foto - EFE/Ismael Herrero
Elecciones Generales 10-N - 11 noviembre 2019 - Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que ha demostrado «su fortaleza» al mejorar los resultados electorales respecto al 28A, con la obtención de 22.000 apoyos más, lo que supone un 27 por ciento de los votos, seis puntos por encima de la media nacional y cuatro puntos más que en abril.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente del partido en la región, Paco Núñez, quien ha analizado los resultados logrados este domingo por esta formación política, que ha conseguido siete escaños por Castilla-La Mancha, uno más que en las pasadas elecciones.


Asimismo, ha hecho hincapié en que ha logrado nueve senadores, cuatro más que en los pasados comicios, con lo que en total aumenta en cinco los representantes ‘populares’ en el Congreso y el Senado.

Paco Núñez: «El PP ha conseguido 22.000 votos más que en abril»

Núñez ha asegurado que el PP «ha estado a la altura y ha demostrado su fortaleza» y ha resaltado que este partido ha conseguido 291.000 votos, 22.000 más que en las pasadas elecciones, mientras que el PSOE ha obtenido 26.000 menos.

El líder del PP castellanomanchego también se ha referido a la subida Vox y a la bajada de Ciudadanos, partido del que ha dicho que pasa «a la irrelevancia política» en Castilla-La Mancha.

Núñez ha afirmado que sus pactos con la izquierda, con el PSOE en capitales como Guadalajara o Albacete, y con Podemos en municipios como Olías del Rey (Toledo) «le han pasado factura» hasta el punto de que han llevado a la formación naranja a perder todos los diputados, «también el cunero de Toledo» -ha remarcado en referencia a Juan Carlos Girauta-.

El presidente del PP regional ha subrayado que su partido va a estar «a la altura de lo que requiere este nuevo tiempo político», aunque ha añadido que esperará a que el PSOE -al que ha trasladado su felicitación- «mueva ficha».

En este punto, ha señalado que Pedro Sánchez ha llevado al país a un referéndum y «lo ha perdido», por lo que se ha preguntado «para qué han servido estas elecciones» si hoy el PSOE tiene «un peor resultado» y España está «en peor situación de gobernabilidad» y hay «un mayor bloqueo» que en abril.

En cualquier caso, ha aseverado que el PP va a escuchar a los socialistas y a actuar «con responsabilidad» y ha destacado que este partido es «la gran alternativa a la izquierda», al tiempo que se ha mostrado convencido de que «volverá a liderar el futuro de España y de Castilla-La Mancha».

Además, a preguntas de los periodistas sobre el auge de Vox y la negativa de Cs a la propuesta del PP de acudir a las urnas bajo la denominación ‘España Suma’, Núñez ha indicado que habrá que analizar la «importantísima subida» que ha experimentado el primero, a la vez que ha achacado el «hundimiento» de Cs a haber ido «de error en error» por pensar más en la formación naranja que en España.

Y ha agregado que eran «demasiados partidos» para un mismo espacio, a la vez que ha defendido que ‘España Suma’ era «una gran coalición que hoy tendría un resultado distinto y que podría estar gobernando este país».

(Visited 46 times, 1 visits today)