La secretaria primera de las Cortes Regionales, Inmaculada López, ha dicho hoy que hubieran preferido no tener que subir «algunas tasas» que contempla el proyecto de ley del Gobierno regional, pero, que lo han tenido que hacer «ante la situación de quiebra» en que dejó el PSOE a la comunidad.
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la también diputada popular por Albacete ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la coincidencia de la celebración de la Comisión Parlamentaria de la Discapacidad y la propuesta del Gobierno regional de modificar la Ley de Tasas, que incluye el pago de 30 y 40 euros por la revisión de los grados de minusvalía y dependencia.
La diputada del PP pide al PSOE que deje fuera asuntos como éste de la Comisión de la Discapacidad que hoy se reúne por primera vez desde que se constituyó el pasado mes de septiembre a propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
«No nos gusta haber tenido que subir algunas de las tasas, pero, ha sido necesario ante la situación de quiebra económica en que dejó el PSOE los servicios sociales básicos», ha dicho López, quien considera que la Ley de Tasas se ha quedado obsoleta, ya que data de 1985.
La diputada de PP ha pedido al PSOE más coherencia, ya que el secretario general de los socialistas de la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es el mayor «tasador» ante el aumento «desorbitado» de los impuestos y tasas municipales, que ha sido criticado por todas las asociaciones vecinales.
Ha acusado a los socialistas de buscar la confrontación política y de formar una «piña» para mantener sus privilegios, ha manifestado ante la treintena de recursos presentados por los afectados por la supresión de los pluses vitalicios de exaltos cargos de la Junta.