miércoles, 27 de noviembre de 2024
Según Inmaculada López 20/01/2015junio 8th, 2017

El PP en las Cortes ha criticado hoy las declaraciones del PSOE, que ha aseverado que comparar las viviendas de los expresidentes José María Barreda y José Bono con la de María Dolores de Cospedal es «comparar un triciclo con un buque» y se ha preguntado «a quién se refieren con triciclo y a quién con buque».

En conferencia de prensa, la diputada del grupo popular en la cámara autonómica Inmaculada López ha comentado las palabras de la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, que ha realizado esta comparación después de que ayer el PP enviase un comunicado en el que denunció que Bono y Barreda no incluyeron «nunca» en estos documentos las parcelas en las que se encuentran ubicadas sus respectivas viviendas.


López ha denunciado que «Barreda, en sucesivas declaraciones de bienes, vendió tres veces una misma finca» y ha señalado que, según los datos aportados por el PP recogidos del Catastro y los que figuran en las declaraciones de bienes de Bono y Barreda, ambos han indicado de forma incorrecta las dimensiones de sus viviendas.

«No se sabe quién será el buque y quién será el triciclo», ha ironizado López a raíz de la comparación realizada por Maestre en estos mismos términos.

Asimismo, ha recordado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, «ocultó» en su declaración de bienes como alcalde de Toledo un fondo de inversiones de 300.000 euros, una omisión que ha tachado de «grave», por lo que, a su juicio, García-Page debe explicar «de dónde sacó esos 300.000 euros».

Asimismo, sobre la petición del PSOE de que en Castilla-La Mancha se apruebe una «verdadera ley de transparencia» que incluya medidas dirigidas a «decir la verdad» y que «blinde la honradez», López ha lamentado que los socialistas «llegan tarde y al rebufo del PP», pues ha recordado que la cámara autonómica ya tramita una norma en este sentido, que se quiere aprobar «inmediatamente».

López ha defendido que la ley de transparencia que se apruebe en Castilla-La Mancha será «mucho más ambiciosa» que la norma nacional y se ha preguntado los motivos por los cuales el PSOE no aprobó, durante 28 años de gobierno en la región, una ley de transparencia como la que ahora piden.

En cuanto a la evolución de la economía, López ha recalcado que las previsiones de crecimiento para Castilla-La Mancha en 2015 indican que crecerá por encima de la media nacional y ha valorado que el Fondo Monetario Internacional prevé que España crezca un 2 por ciento este año, con lo que mejora el dato del 1,7 por ciento de crecimiento ofrecido en noviembre de 2014 para el conjunto del país.

A su juicio, estos datos de previsión de crecimiento unidos a la bajada del paro en 2014 en Castilla-La Mancha y en España en general, reflejan que «la recesión ha quedado atrás» y que la región y el país «caminan en la buena dirección».

«Somos una región y un país fiable y, frente a otras regiones como Andalucía, generamos credibilidad y estabilidad», ha valorado López, que ha opinado que «lo importante» de generar estabilidad y credibilidad es que ello «da seguridad a los ciudadanos» y a los inversores.

Así, ha enfrentado «la inestabilidad de otras regiones, con un modelo caduco y que ha fracasado, como es el del PSOE», con «la estabilidad de los gobiernos del PP», tanto en España como en Castilla-La Mancha.

Por ello, ha considerado que para continuar con la estabilidad es necesario que los ciudadanos sigan confiando en el PP «para continuar las reformas y para que Castilla-La Mancha, al igual que España, siga siendo la locomotora de España y España en la UE y continuar en el camino de la recuperación «.

(Visited 15 times, 1 visits today)