«El PP es un partido honesto, serio, transparente y honrado y los papeles de esa supuesta contabilidad son falsos, por lo que es prioritario que tanto la Fiscalía como la autoridad judicial entren a investigar cuanto antes».
Son palabras de Inmaculada López, secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, quien en rueda de prensa en Toledo ha vuelto a insistir en el discurso del PP durante los últimos días, «nos han calumniado e injuriado y por eso se van a presentar las demandas, porque no toleramos que digan que hay prácticas irregulares en las cuentas».
Ha llegado incluso a hablar de un «ataque cargado de manipulación que vamos a desmontar, y yo no tengo ninguna duda de la transparencia de los dirigentes del PP y de María Dolores de Cospedal«.
A partir de ese momento se ha dirigido al PSOE, «porque es intolerable que su oposición se base en la agitación social y en intentar derrocar a un Gobierno que tiene la legitimidad que le han dado los españoles. Parece que no admiten el resultado de las urnas».
Como «intolerable es que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba se dedique a pedir dimisiones y a agitar la calle cuando es un partido que ha estado asociado a los peores episodios de la historia de España, como son el GAL, el caso Faisán» y la financiación irregular «en los casos Filesa, Malesa y Time Sport. Ellos no nos pueden dar lecciones de transparencia».
López ha hecho la similitud entre nación y comunidad autónoma poniendo nombres a la situación económica, «Barreda y Page arruinaron Castilla-La Mancha y Zapatero y Rubalcaba arruinaron España; mientras que el PP es un partido fuerte que hará las reformas necesarias para sacar a España de la ruina».