domingo, 24 de noviembre de 2024
22/05/2014junio 9th, 2017

El grupo popular en las Cortes ha aseverado hoy que la recuperación económica, la creación de empleo y de riqueza «ya es una realidad» en España y en la región, «no es algo inventado por el PP», pues los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social así lo indican.

En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes Inmaculada López, tras el encuentro que mantuvieron ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con empresarios de la región, ha propuesto comprar las cifras de paro de este mes de abril con el mismo mes del año pasado.


Así, ha valorado que en los últimos doce meses, en la región hay 14.000 desempleados menos, al tiempo que hay 4.700 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y 2.987 autónomos más en abril de 2013.

López también ha resaltado la importancia de las dos reformas que anunció ayer la ministra, la modificación de la formación profesional para «hacerla más especializada y permita cualificar de manera más eficaz y eficiente a los jóvenes» y la reforma de los servicios públicos de empleo, para establecer itinerarios personalizados para los desempleados.

Por todo ello, ha valorado que Cospedal es una presidenta autonómica «comprometida con las personas, que ha tenido que adoptar medidas difíciles pero que han hecho que Castilla-La Mancha esté en el camino de la recuperación económica y de la creación de empleo».

Frente a esta gestión de Cospedal, López ha afeado la actitud del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, quien «tiene a Castilla-La Mancha como segundo plato y no quiere servir a Castilla-La Mancha, sino que quiere servirse de Castilla-La Mancha».

«Sólo quiere buscar su carrera política y es difícil que quiera ir a unas elecciones con el aval que tiene, que es arruinar el Ayuntamiento de Toledo y haber sido parte del gobierno que arruinó la región», ha reprochado López.

En cambio, ha opinado que las declaraciones que hizo el lunes en Talavera de la Reina el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y las que ha realizado hoy mismo la diputada socialista en las Cortes Milagros Tolón, en cuanto a que le ven como el próximo presidente de la Junta de Comunidades reflejan que «su partido no lo quiere y Rubalcaba le ha dicho que quiere que se quede aquí, porque en Madrid no tiene ninguna carrera».

A su juicio «la indefinición» de García-Page sobre si será candidato a las primarias en Madrid o a la Presidencia de la Junta ha provocado que «hasta sus más íntimos, que le han acompañado toda la vida, lo están abandonando para apoyar otras opciones».

En cualquier caso, ha criticado que la «absoluta indefinición» de García-Page sobre su futuro ha originado un partido «roto, enfrentado, lleno de intrigas, sin proyecto y sin futuro». 

(Visited 21 times, 1 visits today)