«Page miente para mantenerse en el machito de la política porque sabe que va a perder las próximas elecciones, que se subió al coche oficial hace 23 años y que los resultados de su gestión han sido la ruina para Castilla-La Mancha. Y tiene un partido desunido y lastrado por los casos de corrupción. Page ha hecho de la política el enredo, la conspiración, la mentira y el engaño».
Inmaculada López, diputada del PP en las Cortes regionales, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para poner en contraposición lo que entiende que es la labor de los dos grandes partidos, PP y PSOE, en la comunidad autónoma.
Porque, ha insistido, mientras para el PP la senda «es la de la racionalización, como se va a ver el jueves en el Pleno de las Cortes con la supresión de la Sindicatura de Cuentas, que es una medida valiente de Cospedal. Como decía ayer una agencia de calificación internacional, en Castilla-La Mancha ha habido un cambio de modelo del ladrillo a las exportaciones y si alguien es un modelo en exportaciones ésa es Castilla-La Mancha».
Respecto a lo que minutos antes había anunciado en rueda de prensa la portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, quien ha dado a conocer dos sentencias judiciales que dan la razón a dos familias de Albacete a quienes habían retirado las ayudas a la dependencia pese a que su salud no había mejorado y que ahora la Justicia ha obligado a restituir, la diputada del PP ha afirmado que no conoce «en qué términos aparecen estas sentencias, pero hay que poner en orden el control de las cuentas públicas y eso empieza con una buena dotación presupuestaria».
López ha insistido, al referirse a Page, en que el PSOE «inocula el pesimismo y hacen de lo blanco negro y de lo negro blanco. Pero tenemos indicadores de que Castilla-La Mancha avanza y va en la buena dirección, que es tener los objetivos claros y saber las políticas que hay que realizar: creación de empleo y riqueza».