La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido en que el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, tiene preparado un pacto de gobierno con Podemos porque «solamente» cuenta con esta «opción».
Agudo se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de García-Page, quien en una entrevista ha asegurado que no va a pactar «ni con Cospedal ni con Podemos», y que aspira a que su partido sea el más votado.
«Hoy los ciudadanos saben que García-Page solamente tiene una opción y es conseguir llegar al Gobierno pactando con la izquierda mas radical de Castilla-La Mancha», ha opinado, sin embargo, la parlamentaria del PP.
A su juicio, «los ciudadanos tienen calado» al candidato socialista y, en este sentido, ha recordado la cena entre García-Page; el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de la Junta, José Bono; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Agudo ha dicho que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional «hace todo lo posible para no bajarse de un coche oficial» y ha afirmado que «la única esperanza que tiene es poder pactar con Podemos». «Por mucho que ahora diga que no», ha añadido Agudo.
Frente a García-Page, la parlamentaria del PP ha situado a la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección en este cargo, María Dolores de Cospedal, de la que ha resaltado que «ha trabajado y va seguir trabajando por la creación de empleo en Castilla-La Mancha».
El «aval» que presenta su partido, ha continuado, es el de «la extraordinaria gestión» realizada durante esta legislatura, que ha convertido a Castilla-La Mancha en una «tierra de oportunidades».
«Lo mejor de Castilla-La Mancha está por llegar y llegará de la mano de la presidenta Cospedal», ha asegurado Agudo, quien ha destacado la bajada de paro en 11.213 personas en el mes de abril en la región, así como la nueva bajada de impuestos anunciada la pasada semana por la candidata del PP y presidenta regional.
«Todo ello, desde luego, corrobora que Castilla-La Mancha se encuentra en la buena dirección y que las políticas de Cospedal hoy están dando sus frutos», ha celebrado Agudo, quien ha confiado en que los ciudadanos continúen dando su apoyo al PP «para que sea el revulsivo final» y «continúe con la recuperación económica y la creación de empleo».