miércoles, 2 de octubre de 2024
Cesárea Arnedo 09/06/2015junio 8th, 2017

El PP insiste en dibujar a Emiliano García-Page como «el coletas de Castilla-La Mancha» y en pedir explicaciones sobre el fondo de 500 millones de euros para un plan de rescate ciudadano del que ha hablado el secretario de Organización de Podemos.

El PP de Castilla-La Mancha ha preguntado hoy al PSOE en la región el origen de los 500 millones de euros que, según el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, se destinarán a un fondo de 500 millones de euros para un plan de rescate ciudadano.


En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha criticado que la creación de este fondo la haya realizado el secretario de Organización de Podemos, y que los detalles del posible pacto para que la formación de izquierdas apoye la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente autonómico se «vayan conociendo desde fuera de Castilla-La Mancha».

A su juicio, este hecho demuestra «el escenario tan poco transparente en el que se está llegando a los acuerdos» y refleja «el teatrillo que García-Page quiere montar» en torno a este asunto.

Arnedo ha querido saber «de dónde se van a sacar los 500 millones» y ha preguntado «qué impuestos se van a subir a todos los castellanomanchegos» para poder sufragar dicho plan de rescate ciudadano.

«¿De dónde van a sacar los 500 millones, qué partida se va a eliminar y qué impuestos van a subir para sacar los 500 millones de euros?», ha querido saber Arnedo, que ha urgido a que el origen de ese nuevo fondo se conozca «euro a euro, céntimo a céntimo, con luz y taquígrafos, ahora que se ponen las bases de una nueva forma de gobernar».

También ha preguntado en qué plazo se va a poner en marcha este plan, pues ha afirmado que «los ciudadanos no quieren más engaños ni más mentiras», aunque ha considerado que en «los engaños y las mentiras es donde García-Page mejor se mueve».

En cambio, Arnedo ha defendido que el presupuesto del Gobierno regional para este año 2015 destina «nueve de cada diez euros a fondos de rescate social, porque se destinan a políticas sociales, sanidad y educación».

Asimismo, la diputada regional del PP ha preguntado al PSOE si «se van a suprimir todos los servicios externalizados» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como los servicios de limpieza, cátering o vigilancia de edificios, entre otros, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, ha querido saber en qué fecha se realizará esa medida y qué pasará con el personal que ofrece esos servicios.

«No se puede tener un compromiso tan ambiguo en un tema tan importante», ha exigido Arnedo, que también ha preguntado si se va a volver a implantar el sistema de peonadas o si se van a derivar pacientes a la sanidad privada.

Arnedo ha criticado a García-Page, al que ha definido como «el coletas de Castilla-La Mancha, un pésimo gestor y un superviviente de la política», pues ha afirmado que el líder de los socialistas en la región «lleva 30 años sobreviviendo como político sin oficio ni beneficio» y, por ello, ha vaticinado que «se convertirá en el peor peligro de la región».

«García-Page no da miedo, pero sí dan miedo sus actitudes, porque están dispuestos a todo con tal de recuperar el poder en la región», ha reprochado la diputada popular, que ha afirmado que el expresidente de la Junta José Bono y García-Page representan «la casta y la caspa» de la política regional.

(Visited 25 times, 1 visits today)