La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado el desapego social que la ciudadanía siente por los políticos, como demuestra la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuando, ha afirmado, el 99 por 100 de ellos son «honrados».
Riolobos se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, por los resultados del último estudio del CIS que señalan que los partidos políticos y la corrupción son la tercera y cuarta preocupaciones de los españoles sólo superadas por el paro y los problemas económicos.
La portavoz popular ha reconocido que son datos que «preocupan» y que es «triste no tener el apoyo y el reconocimiento ciudadano», más aún cuando, según ha defendido, «la inmensa mayoría de los políticos dedican su tiempo y esfuerzos a sacar adelante sus territorios».
Se ha mostrado convencida de que los políticos son «fundamentales en democracia» y que los datos del CIS «obligan a trabajar más», a demostrar a la opinión pública la honorabilidad, transparencia y buen hacer y a «recuperar una confianza que ahora no tenemos».