sábado, 23 de noviembre de 2024
Inmaculada López 09/02/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que un «presunto delincuente» como Bárcenas se haya convertido en «el referente a la hora de hacer política» del PSOE y ha pedido la dimisión de su secretario general, Emiliano García-Page por su «nefasta gestión».

En una rueda de prensa en Toledo, la diputada regional del PP Inmaculada López se ha referido a la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que condena a Bárcenas a pagar 50.000 euros por vulnerar el derecho al honor de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.


«De nuevo la Justicia ha demostrado que ese presunto delincuente mentía, que vulneró la honorabilidad de la presidenta Cospedal», ha asegurado López para quien el fallo del juez «es la certeza jurídica de saber que Barcenas mentía».

Ha insistido en pedir la dimisión de García-Page por el «fracaso» de su gestión económica, «que llevó a la ruina a la región» cuando gobernaba, y política, que, en la oposición «se han limitado a defender más sueldos, más diputados y convertirse en los altavoces de un presunto delincuente».

Por eso, para la diputada popular «no es de extrañar que cada día los ciudadanos retiren el apoyo al PSOE» e incluso «las encuestas del señor García-Page les dan que pierde».

Se refería López al sondeo al que el secretario general del PSOE aludió la semana pasaba y que aseguraba que le daban ganador en dos de las cinco provincias, lo que significa «que pierde en tres».

Para el PP, el hecho de que «todas las encuestas indiquen que el PSOE baja estrepitosamente» y se «convertiría en la tercera fuerza en España y en Castilla-La Mancha» refleja que «los ciudadanos no se dejan tomar el pelo por las ocurrencias y las mentiras de García-Page».

En este contexto, ha reconocido que «no es de extrañar que viendo que está en caída libre», el PSOE «se dedique a echarse en brazos de la extrema izquierda radical y a pactar con Podemos».

López ha asegurado que hay «destacados exsocialistas» que están intentando entrar en las listas del Podemos porque es su «mejor manera de conseguir un pacto cuando sabe que los ciudadanos le están rechazando».

López también se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que el viernes avaló la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-la Mancha.

Ha destacado que es una sentencia «aprobada por unanimidad», y que supone «el tercer varapalo para el PSOE» ya que el TC ha rechazado sus tres recursos, basados en defender «más sueldos, más privilegios y más diputados».

Sin embargo, Lopez ha recalcado que la sentencia ratifique que la Ley es «plenamente constitucional y representativa» y que permite «que quien gane en votos sea quien precisamente gobierne».

(Visited 22 times, 1 visits today)