lunes, 25 de noviembre de 2024
El mercado laboral 02/03/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha lamentado hoy que el paro en España «lleve aparejado el nombre de Castilla-La Mancha», al haber sumado más de la mitad de los nuevos desempleados que se registraron en el mes de febrero en el país, a su juicio, debido las políticas del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado el dato del desempleo de febrero que es «objetivo y real», mucho más «cuando esta cifra supone más de la mitad del paro de toda España», ya que en Castilla-La Mancha el paro aumentó en 1.660 personas mientras en el conjunto del país hubo 2.231 desempleados más.


«Lamentamos y lamentamos enormemente que el paro en España lleve aparejado el nombre de Castilla-La Mancha, no de Castilla-La Mancha, sino desgraciadamente de las políticas que en estos siete meses el Gobierno de Page ha puesto encima de la mesa», ha afirmado Arnedo.

Según la diputada regional del PP, «las políticas que se han seguido han hecho que las empresas hayan abandonado Castilla-La Mancha», «por la incertidumbre, la incoherencia, la manera de gobernar de espaldas a la realidad» de Emiliano García-Page y de su Gobierno.

Arnedo ha insistido en que «casi todo el desempleo de España es consecuencia de la ineptitud de Page; de los 2.231 desempleados, más 1.660 personas son de Castilla-La Mancha y llevan nombres y apellidos castellanomanchegos».

Ha reiterado que el incremento del paro se ha debido a las políticas que ha aplicado este «Gobierno de perdedores», que «ha truncado las expectativas de crecimiento y de creación de empleo en Castilla-La Mancha», que ha vuelto a ocupar el «farolillo rojo como constatan diversos indicadores y las agencias de calificación».

García-Page «está poniendo en peligro a la región», ha advertido la diputada popular, que lo ha acusado de estar más pendiente de asuntos de ámbito nacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)