El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado hoy que el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya apostado por un «continuismo en negativo» desde la última etapa socialista con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.
A juicio de Prieto, según señala un comunicado del PP, es sintomático que haya repescado a Mari Luz Rodríguez que «los castellanomanchegos conocemos bien, porque sufrimos sus políticas de empleo» como responsable del área de Trabajo del PSOE durante el mandato en la región de José María Barreda, entre 2007 y 2010.
Ha recordado, que en ese periodo de tiempo, «el número de parados pasó de 65.000 a más de 206.000, es decir, un aumento de casi el 200 %» y, además, ha rememorado cuando como secretaria de Estado, con Zapatero de presidente, «en apenas un año incrementó el desempleo en España un 20 %».
«Un bagaje -ha señalado- que demuestra que no son las mejores personas para encauzar políticas nuevas, como las que se están haciendo ahora en España, de creación de empleo, de esperanza y de dinamismo de la economía».
Ha opinado que el problema del nuevo líder del PSOE nacional es que «ha estado más pendiente de contentar a las distintas corrientes dentro del partido y de solucionar sus problemas internos, que de atender a las necesidades de los españoles».
Prieto se ha fijado, además, en que en la nueva ejecutiva federal no se haya señalado la presencia de un responsable claro en materia de Agricultura que «es la que no está ayudando a salir de la crisis», aprovechando así su visita a la 42º Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) junto al alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa.
«La agricultura es un sector clave tanto para el desarrollo económico como para la generación de empleo y para fijar a la población en el territorio», ha destacado.
Sobre la inclusión de la alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano, como secretaria de Pequeños Municipios, Prieto ha valorado que «no deja de ser chocante que vaya a defender los intereses de las pequeñas localidades españolas la responsable de un ayuntamiento de unos 2.500 habitantes, que cobra de su consistorio cerca de 40.000 euros al año».
Según Prieto, «la situación no se corresponde con la realidad que viven miles y miles de alcaldes que realizan su trabajo de manera altruista, porque los pequeños ayuntamientos no pueden pagar esos sueldos» y que evidencia, ha concluido, «la falta de conexión con la realidad de España que sufre en estos momentos el PSOE».