El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el PSOE hace con el código ético como con el proceso de primarias, que es «aplicarlo cuando le conviene» y ha lamentado que no lo tenga en cuenta en el caso del excalde de Puertollano, Joaquín Hermoso.
Rodríguez ha comentado en rueda de prensa hoy en Ciudad Real que el PSOE no puede «dar lecciones sobre honradez» cuando existe un militante, como Joaquín Hermoso, que está imputado en relación al escándalo de las obras de la Plaza de Toros de Puertollano.
Mucho menos, ha dicho, «teniendo en cuenta que la actual alcaldesa de Puertollano, que era la mano derecha de Hermoso, aún no ha dicho esta boca es mía en el feo asunto que afecta al Ayuntamiento de la ciudad».
El portavoz del PP se ha preguntado cómo la actual alcaldesa no podía conocer los presuntos «manejos» de su alcalde y al hilo de esto ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó ayer una serie de medidas muy importantes contra la corrupción.
Un asunto que, en su opinión, «nos escandaliza a todos y por ello el PP ha hecho bandera de esa regeneración democrática tan demandada por los ciudadanos».
Así, ha insistido en que «nadie nos va a dar lecciones de honradez y menos un partido político como el PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo máximo dirigente, Emiliano García-Page, aún no ha explicado sus oscuras maniobras en el megapelotazo de Seseña (Toledo)».
Por otra parte, el portavoz adjunto popular se ha referido al último Pleno celebrado en las Cortes y el rechazo de la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta sobre lo que ha dicho estar convencido de que «al Partido Socialista no le gustan estos presupuestos porque a ellos lo que les gusta es gastar».
Ha criticado que, de las tres fases de los presupuestos como son presupuestar, ejecutar y gastar, el PSOE «se saltaba las dos primeras y sólo gastaba y gastaba sin orden ni concierto».
Además, Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que, este año, el presupuesto de Castilla-La Mancha «sin ser expansivo, ya presenta subidas en algunas consejerías porque se ha hecho bien el trabajo de contención de gasto en años anteriores».
Ha reseñado que en Agricultura habrá 61 millones más que el año pasado y Educación y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) contarán cada uno con 30 millones más. «De esta forma, los servicios públicos no sólo están garantizados, sino que se aumentan las posibilidades de consolidar a futuro esos servicios antes amenazados», ha defendido.