La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha lamentado hoy que el PSOE no valore los «éxitos» que el Gobierno regional está propiciando en materia económica y para los empresarios de la región con las «herramientas innovadoras» puestas en marcha, entre las que ha citado el Plan de Internacionalización.
Así se ha pronunciado la también vicepresidenta de las Cortes regionales, al ser preguntada por las declaraciones hechas hoy por la diputada socialista Milagros Tolón, quien ha denunciado que el presupuesto de la Consejería de Empleo ha bajado en un 52 por 100 desde que el PP llegó al Gobierno regional.
Tras indicar que los socialistas pueden ejercer la oposición como crean, Arnedo ha señalado que «lo que no puede el PSOE es obviar una realidad».
Y, en este punto, ha recalcado que «es evidente que existen menos recursos de los que existían, ya que ahora mismo 9 de cada 10 euros del presupuesto regional se dedican a políticas asistenciales porque la situación económica hace que destinemos el poco o mucho dinero que tenemos a los más necesitados».
Dicho esto, ha argumentado que el resto del presupuesto se está dedicando a «herramientas innovadoras» que están dando indicadores muy positivos «en la internacionalización de las empresas de la región, en el volumen cada vez mayor de mercado exterior que van copando los empresarios», gracias, ha dicho, a «esa apuesta firme de Cospedal por las iniciativas empresariales que generan riqueza».
Según Arnedo, lo que ocurre es que el PSOE, «a veces, confunde deseos con realidades», tras lo que ha afirmado que, «si en un ámbito se está haciendo un buen trabajo es en materia económica, no sólo por los éxitos del Ejecutivo autonómico, sino también por el éxito de los empresarios de nuestra región», ha aseverado.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los registros de carácter «disuasorio» que se están realizando entre los profesionales del hospital de Villarrobledo (Albacete) ante el hurto de material fungible, Arnedo ha asegurado desconocer el asunto.
Y se ha limitado a afirmar que espera que la colaboración público-privada prevista en varios hospitales comarcales de la región, entre ellos Villarrobledo, permita que estos centros «tengan viabilidad y sigan prestando y mejorando los servicios actuales».