martes, 24 de septiembre de 2024
26/10/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que Emiliano García-Page haya hecho venir a la región al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar de «sus líos internos» en vez de aprovechar la ocasión para promocionar los productos de Castilla-La Mancha.

Cañizares, en el centro de la imagen.


Cañizares ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de su visita a la bodega La Tercia, en Alcázar de San Juan, con motivo de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino, una visita en la que ha estado acompañado por el diputado regional del PP Juan Sánchez Espinosa y por el alcalde de la localidad, Diego Ortega.

Para el portavoz popular, el PSOE «se mueve por impulsos y según las necesidades personales de Page y de Rubalcaba, que ha venido a la región a poner orden en las filas socialistas».

En cuanto a las pensiones, Francisco Cañizares ha recodado que «ha sido el Gobierno del PP el que ha puesto en marcha una reforma para garantizarlas y el que, a pesar de la situación que vivimos, las ha subido, todo lo contrario que el PSOE que, en un momento de extrema gravedad en nuestro país, las congeló».

CUMBRE DEL VINO

Al margen de esta cuestión, Cañizares ha señalado que la I Cumbre Internacional del Vino «quiere reivindicar un hecho indudable, que somos el mayor viñedo del mundo el calidad y en cantidad, y que tenemos un brillante futuro por delante si somos capaces de ponerlo en valor aunando tradición y modernidad».

Además, el portavoz popular ha asegurado que le «parece mentira que en casi 30 años de historia de nuestra región no se haya planteado una iniciativa de estas características, y que haya tenido que ser el Gobierno del PP el que haya puesto en valor una de las grandes riquezas de nuestra tierra».

A juicio de Cañizares, la Cumbre del Vino está siendo todo «un éxito», ya que expertos nacionales e internacionales están siendo capaces de comprobar que Castilla-La Mancha es capaz de vender gran cantidad de vino, pero también vino de mucha calidad.

«Si somos capaces de explotar sus potencialidades, con el vino no sólo tenemos pasado, sino que podemos tener un futuro mucho mejor», ha concluido.

(Visited 7 times, 1 visits today)