«Me encanta que al PSOE se le ocurran este tipo de planes cuando está en la oposición y no en el Gobierno, porque esas ocurrencias las pudo aplicar durante los 28 años que gobernó y no lo hicieron, sí llevaron a Castilla-La Mancha a las cotas más altas de paro y de deuda».
De esta forma respondía el senador del PP Miguel Ángel Rodríguez al portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien minutos antes había informado de algunas de las sugerencias que van a realizar al Gobierno de María Dolores de Cospedal para conseguir 200 millones de euros más en ingresos (más impuestos a las rentas más altas y gravar la energía nuclear, por ejemplo) que se destinarían a un plan de choque para aliviar a las 90.000 familias de la región que tienen a todos sus miembros en paro.
Rodríguez ha pedido al PSOE que «no pongan palos en las ruedas porque las medidas que desde el minuto uno ha aplicado el Gobierno de Cospedal han hecho posible que se reduaca el paro en Castilla-La Mancha de forma significativa».
Y ha insistido en que la comunidad autónoma «se va a gastar lo necesario para mantener los servicios sociales básicos, pero se acabó el gastar por gastar, vamos a cumplir con el objetivo de déficit y mayor relajación no va a implicar mayor gasto. Porque el esfuerzo más importante ya se ha hecho y no se le puede pedir más esfuerzo a Castilla-La Mancha».
«EL PSOE TRABAJA POCO Y CUANDO LO HACE ES PARA HABLAR DE ASUNTOS DE LOS QUE MEJOR QUE ESTUVIERAN CALLADOS»
El dirigente «popular» se ha mostrado molesto con algunas de las últimas declaraciones de miembros del PSOE en materia sanitaria, educativa o agraria, «el PSOE trabaja poco, y cuando lo hace es para hablar de asuntos sobre los que tienen poco que decir y de los que mejor que estuvieran callados».
Se refería al hospital de Toledo, «del que dejaron un pufo considerable»; de Educación, «que la situaron al borde de la quiebra, igual que la Sanidad»; o de Empleo, «cuando ellos son los campeones del paro en Castilla-La Mancha. Ahora llevamos cinco meses consecutivos de bajada y 22.000 castellanomanchegos más están ya trabajando».
Y ha hecho hincapié en el segundo paso que se va a dar en septiembre, «con el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) referido a la agricultura y a la ganadería. Porque es ahora cuando los agricultores y los ganaderos no se sienten engañados y defraudados como lo estuvieron con los Gobiernos del PSOE, así nos lo han dicho ellos, que sólo les utilizaban para los fotoplanes. Y la versión agroalimentaria del PICE es una pata importante para sentar las bases de una industria más competitiva».
Ha estimado que la inversión será de 1.700 millones de euros, «mientras que el PSOE de Emiliano García-Page sólo ofrece subidas de impuestos en Toledo y desinterés en los asuntos de la ciudad». De ahí que haya pedido que en Castilla-La Mancha «haya socialistas menos sectarios y reconozcan la labor que ha realizado Cospedal, como ha hecho el exministro socialista Miguel Sebastián con el trabajo de Mariano Rajoy«.