Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha puesto nombres a los «hombres de negro» a los que se ha referido el dirigente socialista Jesús Fernández Vaquero.
El portavoz del PP en las Cortes Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha respondido hoy al PSOE que los hombres de negro son socialistas y ha citado, entre otros, a Emiliano García-Page, José María Barreda, José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Valenciano y a Magdalena Álvarez.
Cañizares ha hecho esta consideración en rueda de prensa después de que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, haya pedido a los ciudadanos que «con la fuerza de los votos, logren que los hombres de negro no gobiernen más en Europa», en alusión a la actual gestión.
El portavoz del PP, al contrario que Vaquero, ha atribuido esta denominación a los socialistas y ha afirmado que «los hombres de negro tienen nombres y apellido muy claros» y son, a su juicio, «los que han arruinado» a España y a Castilla-La Mancha.
En la lista, ha incluido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, éste último, «vicepresidente de un gobierno que arruinó la región» y que como alcalde de Toledo «fríe a impuestos» a los ciudadanos.
También ha colocado en esta lista al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «autor de una ley que ha generado el 30 por 100 de fracaso escolar», y al expresidente de la Junta José María Barreda, que «dejó el mayor déficit acumulado» en la región.
Junto a ellos, ha situado a la cabeza de lista del PSOE europeo Elena Valenciano y se ha preguntado sobre ella si «cabe algún perfil más oscuro y más negro», y a María Luisa Araújo, exconsejera regional que «consiguió que Castilla-La Mancha estuviese intervenida».
Además, se ha referido al exministro de Fomento José Blanco, «personaje sectario y oscuro donde los haya que, sin duda, maltrató a la región a nivel de infraestructuras»; al expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó, y a la también exministra de Fomento Magdalena Álvarez, «implicada en uno de los casos de corrupción de mayor volumen a nivel mundial y miembro de un gobierno nefasto».
También al socialista José Fernando Sánchez Bódalo, imputado por su gestión en CCM y en Aguas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
«Ésos son los personajes negros y que nadie va a echar de menos cuando no se dediquen a la política», ha aseverado Cañizares, quien ha advertido de que «son los que no pueden protagonizar de modo alguno el futuro de la región».
Preguntado por sus expectativas respecto a las elecciones europeas, se ha mostrado convencido de que el resultado será «positivo» para el PP y para ilustrarlo ha dicho que, por ejemplo, a los agricultores «no se les va a olvidar» que «sin el PP cobrarían un 50 por ciento menos en la PAC».
Sobre los candidatos, Cañizares ha insistido en que el PP tiene «tiempo más que suficiente» para darlos a conocer y ha argumentado que el PP lleva un ritmo diferente para su presentación porque «está gobernando» y no está en «los enredos» del PSOE.
Por otra parte, el portavoz del PP ha resaltado la «extraordinariamente positiva» convención del PP de Castilla-La Mancha celebrada ayer en Toledo, en la que se puso de manifiesto -ha subrayado- que «las políticas del PP han conseguido que la región vaya en la buena dirección».