El PP ha pedido hoy al Gobierno regional que el Plan de Empleo que presentará mañana dotado con 200 millones de euros no sea solo «humo» y ha asegurado que no va a consentir que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se dedique sólo a «poner el lazo y cero euros» a ese plan.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular Lorenzo Robisco, en una rueda de prensa en las Cortes, ha pedido a la Junta que esos 200 millones del Plan de Empleo sean de «fondos propios», a los que además sume las cantidades que puedan venir de otros planes de empleo de distintas instituciones, de fondos europeos o del plan de garantía juvenil.
«Que los 200 millones sean de fondos propios de la Junta, y todo lo demás que venga después, mucho mejor», ha manifestado Robisco, que ha calculado que sumando todo ello se podría llegar a los 400 millones de euros.
También ha pedido a los sindicatos que «remen» en esa dirección y sean exigentes, que no caigan en el conformismo, ha dicho.
El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar mañana martes el Plan Regional de Empleo que prevé la generación de 60.000 puestos de trabajo en los dos próximos años.