La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha tachado de «oportunista» al PSOE por la creación de una red de oficinas para asesorar a afectados por desahucios, ya que lo hace después de que el Gobierno haya aprobado una solución «muy buena» que beneficiará a «centenar» de ciudadanos de la región.
En rueda de prensa, Carmen Riolobos se ha referido a la iniciativa del PSOE de Castilla-La Mancha de poner en marcha una red de oficinas para asesorar de forma gratuita a afectados por desahucios y que se nutrirá de voluntarios, militantes o no, que serán expertos jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos.
«A buenas horas mangas verdes, cuando ya el problema está prácticamente resuelto vienen a intentar apuntarse un tanto», ha asegurado Riolobos.
En su opinión, la solución que ha planteado el Gobierno central es «muy buena» para centenas de personas de Castilla-La Mancha «que tienen la espada de Damocles encima».
Por contra, ha criticado que el PSOE «daba créditos a los ricos y no hacía nada por los que sufrían desahucios» entre los años 2008 y 2011, en los que hubo un gran número de afectados por desahucios en la región.
En este sentido, Riolobos ha señalado que «hay que ser muy oportunista y tener muy poca memoria» para plantear en este momento esa iniciativa.
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha considerado «ejemplar» la medida que ha aprobado el Gobierno para frenar los desahucios y ha dicho que completa, además, la propuesta del Gobierno de María Dolores de Cospedal de ceder un paquete de viviendas de protección oficial a afectados por desahucios.