El PP regional tiene previsto arrancar el lunes 17 de octubre el «Foro permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha», al que ha invitado unos 200 colectivos de diversos ámbitos de la sociedad civil, con el objetivo de «dar respuesta a los problemas» de los castellanomanchegos.
El presidente de los ‘populares’ de la región, Paco Núñez, ha informado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación del próximo inicio de este foro, que se prolongará durante varias semanas en las Cortes regionales y a cuyo término se redactarán unas conclusiones que serán elevadas por el PP al parlamento regional, ya sea a las sesiones plenarias o en las respectivas comisiones, para que sean debatidas y votadas.
Núñez ha detallado que el objetivo de este foro es doble, ya que por un lado los ‘populares’ quieren escuchar «las propuestas de la sociedad civil» y, por otro lado, hacerles partícipes de las ideas del PP en materia de fiscalidad, autónomos, mejoras para el tercer sector, lucha contra la pobreza, sanidad, educación o cultura, entre otras materias.
Empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias, culturales, deportivas…
Para ello, el PP ha invitado a 200 colectivos de Castilla-La Mancha, como empresarios -a través de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y de ATA-, sindicatos como UGT, CCOO, CSIF o ANPE, organizaciones agrarias como Asaja o Apag, y las principales asociaciones culturales, del tercer sector y deportivas, entre otras materias.
Núñez ha indicado que el foro comenzará el lunes 17 y ha señalado que a lo largo de esta semana se concretará con qué colectivos se reunirán los primeros días, ya que aún se está cerrando el calendario que, con seguridad, abarcará varias semanas.
«Los problemas de los castellanomanchegos de hoy se tienen que solucionar hoy», ha urgido el presidente del PP regional, pues a su entender los ciudadanos «no pueden esperar un año a que la inflación baje», al tiempo que ha lamentado que «el Gobierno regional está a otras cosas, a otras peleas» que a su entender no pasan por dar respuesta a los problemas actuales.
Por ello, ha asegurado que «la lucha» que quiere emprender el PP de Castilla-La Mancha es «contra la pobreza, contra la agricultura y la ganadería a pérdidas y contra un futuro negro que perjudica a los jóvenes».
Por otro lado, sobre la propuesta del Gobierno regional de recuperar la carrera profesional sanitaria antes de que acabe la actual legislatura, Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que aún no la ha recuperado.
En cualquier caso, ha deseado que haya acuerdo entre los profesionales sanitarios y el Gobierno regional antes de que acabe la legislatura, porque «será el punto de partida» para implementarla en todos los grados profesionales en el próximo mandato, cuando se ha mostrado convencido de que gobernará en Castilla-La Mancha.
Núñez ha añadido que, si no hay acuerdo entre los profesionales y el Gobierno regional, se compromete a recuperar la carrera profesional en la próxima legislatura y se ha preguntado por qué el actual presidente del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, no la ha recuperado en dos mandatos completos y ahora «se quiere poner rápidamente».