El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha rechazado la denuncia del líder socialista, Emiliano García-Page, de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya despedido hoy a 1.500 interinos de la Junta. Cañizares, en nota de prensa, ha asegurado que las declaraciones de García-Page en materia de personal son «mentira» y ha criticado que el líder socialista se dedique a lanzar este tipo de denuncias en lugar de «trabajar con el Gobierno regional».
Page ha denunciado que se han confirmado «los peores presagios» y ha dicho que «tiene constancia evidente» de que en el día de hoy el Gobierno autonómico ha despedido a 1.500 interinos de la Junta.
El portavoz del PP ha dicho que «espera cualquier cosa de este personaje con ejemplos como el de hoy».
Ha lamentado la «irresponsabilidad» con la que están respondiendo los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha ante «una situación que ellos mismo han provocado, con una gestión basada en el despilfarro, la falta de transparencia y la ausencia de trabajo que repercutiera en el bien común de los castellanomanchegos».
El parlamentario castellanomanchego ha recordado a García-Page que «si no se hubiera gastado el dinero que no había en Castilla-La Mancha en bolsos de lujo, el Gobierno regional no tendría que estar tomando medidas para garantizar a los ciudadanos unos servicios sociales que son sagrados».
Cañizares ha señalado que las medidas hay que agradecérselas a los que «se lo llevaron crudo» y se ha preguntado «dónde estaba Page para decirle al Gobierno del PSOE que no se gastara 140 millones de euros en un aval para un aeropuerto o dónde estaba cuando un domingo salió Solbes diciendo que había que gastar 7.300 millones de euros en CCM».
En este sentido, Cañizares ha urgido «al que fuera vicepresidente del PSOE a que dé explicaciones sobre esos capítulos de despilfarro y de gasto descontrolado que, en ningún caso, reportaría en beneficio de nuestra región».
Para el dirigente popular, Page está «haciendo gala de una actitud de poca vergüenza, puesto que, como miembro activo del Gobierno que causó la ruina de esta región, es lamentable que pida explicaciones del por qué se están tomando medida para encauzar la difícil situación en la que encontraron a Castilla-La Mancha».
RIOLOBOS: «PAGE QUIERE RECUPERAR LA ANTERIOR LEY ELECTORAL»
En otra nota de prensa, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado las declaraciones de Page sobre la nueva ley electoral, asunto sobre el que ha dicho que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, quiere ganar las elecciones «sin pisar la calle».
Riolobos ha dicho que «el único fin» del secretario general del PSOE en la región es recuperar la anterior ley electoral de Castilla-La Mancha, que «permitía gobernar al partido que tuviera menos votos y que se diseñó a la carta de los intereses de los dirigentes socialistas».
Además, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el PSOE no haya presentado ninguna alternativa a la nueva ley electoral de la comunidad autónoma, algo que, a su juicio, «delata que querían seguir con la ley electoral tramposa anterior».