Por cierto, el PP decía que el apoyo de Ciudadanos al PSOE en la Diputación de Toledo era un tema personal de Antonio López, mientras que él explicaba que la decisión la había tomado, como en todos los demás, la Comisión Nacional de Pactos… ¿Cree que acertaron…? ¿No le han tirado de las orejas los concejales de los pueblos pequeños por pedir Ciudadanos la desaparición de las Diputaciones…?
No se pierda las respuestas de Ramón Molinary, diputado de Cs por Toledo. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
“EL PP NO PUSO NADA DE SU PARTE PARA QUE SE PUDIERA PACTAR EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO”
Por cierto, el PP decía que el apoyo de Ciudadanos al PSOE en la Diputación de Toledo era un tema personal de Antonio López, mientras que él explicaba que la decisión la había tomado, como en todos los demás, la Comisión Nacional de Pactos…
Ningún cargo electo puede tomar una decisión a título propio. Es siempre mediante el Comité de Pactos. No tengo un gran conocimiento de las negociaciones, pero parece ser que el PP no quiso firmar los puntos de regeneración que puso encima de la mesa Ciudadanos, como ha ocurrido en Andalucía o en Madrid. Es que el PP no puso nada de su parte.
“EL 75 POR 100 DEL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN FUE A LOS PUEBLOS GOBERNADOS POR EL PP”
¿Cree que acertaron?
Llevamos 8 meses trabajando, de momento las cosas están funcionando, la relación es buena, pero es poco tiempo para sacar conclusiones definitivas. Lo que intentamos y lo que la Diputación intenta ahora es que se ayude por igual a todos los pueblos de la provincia de Toledo y no a los pueblos que eran de uno o de otro. No podía ser que el 75 por 100 del presupuesto de la Diputación fuese a los pueblos gobernados por el PP. Ahora se hace de una manera más ordenada e igualitaria.
¿No le han tirado de las orejas los concejales de los pueblos pequeños por pedir Ciudadanos la desaparición de las Diputaciones?
Yo soy veterinario y sé, como los agricultores y los ganaderos, que hace años se empezaron a crear las oficinas comarcales agrarias, que englobaban un gran número de pueblos; los centros de salud, que englobaban un número de pueblos… Y lo que queremos es dar servicio a todos los pueblos, lo que no puede ser es que en cada pueblo haya una piscina climatizada que una vez inaugurada no se puede mantener. Como ya ocurrió en Europa, debe haber unos centros de servicios o las mancomunidades, que ya están, para dotar de los servicios que verdaderamente necesitan los pueblos.