jueves, 28 de noviembre de 2024
13/07/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado la rueda de prensa de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para hacer balance de los dos primeros años de la legislatura. Cañizares ha destacado las decisiones tomadas, a pesar de que «no han sido dos años fáciles».

«Un gobierno responsable, con las ideas muy claras desde el minuto uno y que gracias a las medidas que tomaron estamos empezando a ver sus frutos en datos tan importantes como las exportaciones, el empleo en lo que llevamos de año, en la confianza empresarial… Datos que se están produciendo de forma continuada en la región», así valoraba el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, el balance de los dos años de legislatura de Cospedal.


Cañizares ha recordado que «hace dos años el Sescam estaba en ruina, hoy es una organización sanitaria al servicio de los ciudadanos y referente a nivel nacional en cuanto a reformas. Hace dos años no se pagaban los medicamentos, habiendo producido ya desabastecimiento en determinados laboratorios, hoy es referente nacional al estar al día pagando sus medicamentos».

A ello se sumaba que «teníamos el récord de déficit en nuestro país, ahora estamos dentro de los que cumplen».

Una región «intervenida por el Ministerio, no podíamos endeudarnos… hoy CLM ha recibido el apoyo financiero de toda las entidades del país. Es puesta como ejemplo de políticas efectivas y rigor presupuestario del país».

«Hace dos años las cuentas recibían el reproche del síndico, hoy CLM es referente en gestión financiera y presupuestaria», continuaba Cañizares.

«Hace dos años no se pagaban los colegios, los comedores escolares, el transporte, internet, los folios, los lapiceros… Hoy se cobra prácticamente al día y se está intentando pagar todo lo que dejó sin pagar el Gobierno socialista».

«Hace dos años, era una Administración desproporcionada que servía para colocar al afiliado y no para servir a los ciudadanos», recalcaba el portavoz «popular», quien puntualizaba que «con Cospedal los privilegios han desaparecido».

Por todo ello, «solo podemos que felicitar a Cospedal», si bien «no son años brillantes en cuanto a datos espectaculares, pero hay que mirarlos con respecto hace dos años».

Cañizares puntualizaba que «hoy llevamos seis meses creando empleo en CLM», lo que «nos mueve hacia el optimismo de cara a los dos próximos años».

EN CONTRA DE LO QUE HA FRACASADO

Sobre los planes del choque propuestos por el PSOE para frenar el desempleo, Cañizares indicaba que «no está en contra para el fomento del empleo, estamos en contra de aquellos que han fracasado. No queremos hacer lo mismo que hacía Page y Barreda cuando gobernaban esta región».

Vuelven desde el PP a llamar al PSOE para que se sume a los planes de empleo que pone en marcha la Consejería, «no solamente parches que servían para ponerse medallas».

«Los planes de choque solo suponían arruinar a los ayuntamientos, crear empleo precario», matizaba Cañizares, quien puntualizaba que «vamos a estar con la mano tendida buscando planes de empleo, pero no el plan de choque de Barreda de hace tres años, porque hemos visto el resultado y cuando uno se equivoca debe ser consciente».

Cañizares indicaba que el plan de Guijarro (que el portavoz socialista presentó hace unos días a la consejera de Empleo, Carmen Casero) «es el mismo que el de Barreda del último año» y afirmaba que «lo mínimo que podían haber hecho era cambiarle el nombre».

Cañizares puntualizaba que «no son malas las intenciones del PSOE», pero «habrá que hacer cosas distintas a las que han fracasado».

(Visited 28 times, 1 visits today)