El PP se ve «en condiciones» de «revalidar» el triunfo en las próximas elecciones municipales y autonómicas frente a «las actitudes» de los socialistas que «no auguran nada bueno» para Castilla-La Mancha, según ha afirmado el presidente provincial del PP de Toledo, Arturo García-Tizón.
García-Tizón se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas junto al secretario provincial del PP, Jesús Labrador, en un receso de la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de Toledo, que ha estado presidida por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
El presidente provincial del PP ha dicho que tiene «la convicción» de que los ciudadanos valorarán la gestión del PP en esta legislatura y volverán a darle su confianza.
Además, ha defendido el «liderazgo incuestionable» de María Dolores de Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha y ha desvelado que le han pedido, en el encuentro de hoy, que repita como candidata la Presidencia de la Junta de Comunidades.
Ha asegurado que el PP castellano-manchego forma una «piña» en torno a Cospedal y, por ello, quieren que continúe.
Por otra parte, respecto a los posibles candidatos del PP para la ciudad Toledo, García-Tizón ha apuntado que «no se ha hablado» sobre este tema en la reunión y se conocerá el candidato en el mes de febrero.
Frente al PP, ha situado al PSOE al afirmar que cuando «ha tenido ocasión» de gobernar lo único que ha hecho ha sido «torpedear» y ha avisado de que los socialistas estarán dispuestos a pactar «con cualquiera para llegar al poder, aunque sea para nada o para lograr deterioro».
“LAS ACTITUDES DE PEDRO SÁNCHEZ Y PAGE NO AUGURAN NADA BUENO”
«Las actitudes a nivel nacional de Pedro Sánchez y a nivel regional de Page no auguran nada bueno para esta región», ha afirmado el dirigente del PP, para quien un gobierno del PSOE y de Podemos llevaría a la «recesión» y a la «ruina».
García-Tizón ha acusado al PSOE de «poner palos en la rueda y hacer todo lo posible para que no fuese posible la recuperación», mientras que el Partido Popular ha logrado que España crezca y se genere riqueza y creación de empleo, según ha afirmado.
En este sentido, ha valorado las políticas realizadas por el Ejecutivo autonómico, que «ha regularizado» la deuda heredada del PSOE «junto a la colaboración y esfuerzo» de los ciudadanos, de las distintas administraciones, diputaciones y Gobierno central.
En el caso de la Diputación de Toledo, ha señalado que se ha pasado de una deuda de más de 140 millones que se encontraron al llegar a una deuda que «no alcanzará ni siquiera los 60 millones» cuando acabe la legislatura.
Del mismo modo, ha valorado la liquidez que se ha facilitado a los ayuntamientos gracias, entre otros, al mecanismo de pago a proveedores y al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).