sábado, 23 de noviembre de 2024
"lo único que le interesa es él" 20/01/2014junio 9th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha planteado que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, no quiere primarias en la región «porque aquí le conocen y saben que fue el vicepresidente de los anteriores gobiernos socialistas».

Cañizares ha cuestionado en rueda de prensa «las contradicciones» y el «ridículo» de García-Page en el proceso de primarias del PSOE y su decisión de posponer las primarias regionales hasta final de año, una vez terminado el proceso nacional, en vez de celebrarlas en septiembre, como el resto de las autonomías.


El portavoz del PP en las Cortes ha apuntado que Page «no corre ninguna prisa» para la elección de candidato, pero, sin embargo, pide elecciones anticipadas».

«No lo entiende nadie cómo corren tanta prisa unas cosas y otras no», ha apuntado Cañizares, quien ha mantenido que con la iniciativa presentada por el PSOE en las Cortes regionales para el adelanto de las elecciones autonómicas «a Page lo único que le interesa es él».

A juicio del portavoz popular «es ridículo pensar que Page esté preocupado de los ciudadanos de Castilla-La Mancha o el PSOE» cuando crítica, incluso, al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, al señalar que «está abriendo una puerta que probablemente él no pase».

Una afirmación que Cañizares ha calificado de «penosa» cuando, ha incidido, «es incapaz de decir si se va a presentar a las primarias, cuándo van a ser y no tiene nada concreto en su programa político».

«Se entiende que no quiera primarias en Castilla-La Mancha porque le conocen y es alcalde de una ciudad en la que es incapaz de sacar adelante los presupuestos, está entregado a IU, y luego intenta montar manifestaciones en contra de Cospedal con cargos de su partido», ha lamentado.

Ha entendido, por ello, «un despropósito» que pretenda someter a la ciudadanía a dos elecciones en menos de un año y que «él no quiera someterse a ninguna y lo quiera hacer el año que viene, justamente cuando se van a producir las elecciones autonómicas».

Según Cañizares, «Page da pena» porque «su estrategia es mantenerse en política a costa de quien sea, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha o de su partido» porque, ha reiterado, «lo que no quiere para él lo quiere para los demás».

En la misma comparecencia, Francisco Cañizares ha puesto en valor la orden de la Consejería de Agricultura para favorecer la promoción de los productos agrarios en terceros países de la Unión Europea, que aprobó el pasado jueves el Consejo de Gobierno, y también ha creído importante la racionalización del sector público aprobada por el Gobierno de España.

Una medida que «ha tenido un reflejo anticipado y puntero» en Castilla-La Mancha que «ha sido pionera en dedicar el dinero público a las demandas de los ciudadanos», con la supresión de organismos duplicados y la eliminación de instituciones y cargos públicos.

«El Grupo Parlamentario Popular está muy orgulloso de haber encabezado muchas de esas medidas que se están ahora instalando en todos los gobiernos del país», ha concluido.

(Visited 22 times, 1 visits today)