domingo, 24 de noviembre de 2024
Sanidad 29/09/2015junio 7th, 2017

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha exigirá que el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, diga que va a continuar el convenio sanitario con Madrid, mientras no haya otra alternativa, en el Pleno que celebrará el jueves la Cámara autonómica.

Carlos Velázquez, portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.


Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo popular, Carlos Velázquez, quien ha afirmado que «tiene que ser el propio Page el que rectifique, el que reconozca que se ha equivocado y el que diga que el convenio sanitario va a continuar».

A los diputados populares «no les valen» las palabras al respecto del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, porque «tiene que ser Page el que confirme que el convenio sanitario va a seguir adelante», ha añadido.

Velázquez ha subrayado que el convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid era una demanda histórica que va a beneficiar a unas 350.000 personas de las provincias de Toledo y Guadalajara, por lo que ha abogado porque se mantenga «en todos sus términos» para evitar que se causen «daños irreparables» en la salud de muchos castellanomanchegos.

Para el portavoz adjunto del grupo popular, no se entiende que el convenio se quiera suprimir, cuando no solo beneficia a muchas personas, sino que puede servir de ejemplo a otras comunidades autónomas para prestar asistencia sanitaria «transfronteriza».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el fracking, ha afirmado que con este asunto «se está haciendo mucha demagogia» y ha apuntado que el PP entiende que el debate sobre la dependencia energética es importante que debe realizarse en el Congreso de los Diputados.

EL PP DUDA DE QUE LOS PRESUPUESTOS ESTÉN EN EL PLAZO ESTABLECIDO

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dudado hoy de que el Gobierno regional presente los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016 en el plazo marcado por la ley, que acaba mañana.

En rueda de prensa, Velázquez ha recordado que mañana finaliza ley general de presupuestos de 2016 para Castilla-La Mancha, que ha definido como «una ley importantísima» y ha advertido: «Absolutamente nadie entendería que no se presentara en tiempo y forma, tal y como establece la ley» .

Si así ocurre sería la primera vez que un gobierno no lo presenta en plazo, ha comentado Velázquez, quien ha añadido que el grupo popular no va a pedir explicaciones «porque lo pueden presentar mañana», pero ha expresado el temor del PP «de que no los van a presentar y mucho nos tememos también que el grupo parlamentario de Podemos puede estar por detrás», ha afirmado.

Velázquez ha aseverado que existió una firma y unos compromisos entre PSOE y Podemos que se hicieron públicos, pero que también «había otros compromisos que no se firmaron y no se hicieron públicos como el caso del tercer senador autonómico, quizás a cambio del apoyo cuando presenten los presupuestos».

«Todo eso es un hilo muy difícil de tejer y tienen muy complicado presentar esos presupuestos y ese no es un problema de los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha considerado.

Según el portavoz adjunto popular, «El problema de Podemos y del PSOE en Castilla-La Mancha o de los acuerdos ocultos que tenga el señor Page con el señor Molina o con el señor Pablo Iglesias de Podemos a nivel nacional, no es un problema de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha «necesitan una región que siga generando riqueza, que siga creando oportunidades, que siga creando puestos de trabajo», ha opinado Velázquez, que ha agregado que lo necesita la región es que se presenten unos presupuestos y que las partidas presupuestarias sigan incentivando la generación de oportunidades, la recuperación y la generación de empleo.

(Visited 28 times, 1 visits today)