domingo, 24 de noviembre de 2024
Ayuntamiento de Ciudad Real 29/01/2016junio 7th, 2017

El PP ha presentado un escrito hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real en el que pide a la alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, que de trámite a la renuncia presentada por la exalcaldesa Rosa Romero, ya que de no hacerlo iniciarán acciones legales contra ella o contra los funcionarios que lo impidan.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, en declaraciones hoy a Efe, ha señalado que si no se tramita de forma inmediata la sustitución de Rosa Romero en la Corporación municipal, se estarán vulnerando los derechos fundamentales de participación política al impedir al PP contar con una nueva concejal.


Rodríguez ha señalado que desde el momento en el que Rosa Romero presentó su renuncia al acta de concejal, dejó de serlo, puesto que existe numerosa jurisprudencia en este sentido que así lo avala.

El que no se tramite su renuncia por parte del Ayuntamiento, que es quien debe dar trámite a la Junta Electoral Central para que designe una nueva concejal, supone dejar al PP con un concejal menos en el Consistorio.

Rodríguez ha señalado que lo que ayer ocurrió en el Pleno es un hecho «gravísimo» que jamás se había vivido en la historia de la democracia de Ciudad Real al votar en contra de la renuncia de una concejal dos grupos políticos, PSOE y Ganemos.

En su opinión, lo que quedó demostrado con esta actitud es que lo que pretendían, de alguna manera, «era amedrentar y coartar la labor que la oposición tiene que hacer».

«Se intentó impedir con argumentos retorcidos, el hecho de que una persona, en el hecho de su libertad individual, renunciara al cargo de concejal, cosa que la legislación ampara», ha insistido Rodríguez.

Además, ha recordado que había una propuesta escrita e incluida en la documentación del Pleno por parte de la alcaldía reconociendo y aceptando en todos sus términos la renuncia de Rosa Romero, por ese motivo, ha señalado que el PP «no entiende que haya esa salida de pata de banco diciendo que había que votar la renuncia».

En este sentido, ha subrayado que hace un mes el Pleno vivió la renuncia de la concejal de Ganemos Carmen Soánez y nadie puso ninguna objeción a que se marchara.

Ha señalado que la actitud de Ganemos puede ser entendida por el PP, al tratarse de un partido «radical», sin embargo, ha comentado, no entiende que el PSOE «haga seguidismo de un grupo radical, de una gente que tomó posesión de su cargo como lo tomaban los proetarras, por imperativo legal».

Rosa Romero, por su parte, ha aprovechado las redes sociales para lamentar que PSOE y Ganemos hayan intentado «coartar» su libertar de elección.

La excaldesa de Ciudad Real ha señalado que una vez hecha oficial su renuncia en el Ayuntamiento, quería agradecer «el cariño» de todos sus compañeros y de todos los ciudadrealeños a los que, ha dicho, estará «siempre agradecida».

«A pesar de la falta de talla política, desgraciadamente de PSOE y Ganemos, incluso en este último pleno intentado coartar mi libertad de elección, les deseo suerte, porque su suerte será la de todos los ciudadrealeños», ha dicho Romero.

(Visited 12 times, 1 visits today)